El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado esta semana los entrenamientos oficiales del ABB FIA Formula E, el Campeonato del Mundo de Coches Eléctricos que en esta novena temporada estrenan un nuevo monoplaza, el Gen3.
El francés Jean Eric Vergne (DS Penske) y el alemán Maximilian Günther (Maserati) ha liderado la tercera jornada de prueba sobre el asfalto de Cheste, la última antes de que comience la competición el 14 de enero en Ciudad de México.
Por la mañana, los pilotos han dispuesto de tres horas de test. El más rápido ha sido el francés Jean-Eric Vergne, que ha parado el crono en 1’25″248. Segundo ha terminado el británico Jake Hughes (Neom McLaren), que debuta en la categoría eléctrica y que no ha dejado de estar entre los mejores durante toda la semana, y tercero ha terminado el vigente campeón, el belga Sttofel Vandoorne (DS Penske).
La sesión matinal se ha visto interrumpida por una bandera roja causada por el accidente del suizo Sébastien Buemi (Envision) en la curva Nico Terol. El impacto no ha tenido consecuencias para el piloto, aunque el monoplaza se ha visto fuertemente dañado y el suizo no ha podido volver a pista en lo que restaba de día.
El alemán Maximilan Günther (Maserati) que ha sido el claro dominador de la pretemporada, ha terminado primero en la sesión de la tarde, con un tiempo 1’25’127 -el crono más rápido de todos los test-. Vandoorne ha acabado segundo y el británico Oliver Rowland (Mahindra Racing) ha sido tercero, ambos a solo una décima.
Esta ha sido la primera y única ocasión en la que los aficionados han tenido la oportunidad de ver en acción en España a los coches de la Fórmula E. Hasta la fecha todas las actividades oficiales del certamen se habías llevado a cabo a puerta cerrada.
Cientos de aficionados se han acercado a las instalaciones de Cheste para disfrutar de una mañana primaveral con la posibilidad de participar en un paseo por el Pit Lane para ver de cerca el trabajo de pilotos y equipos.