- El lunes 27 y martes 28 de noviembre el trazado valenciano acoge los primeros test de pretemporada del Mundial de MotoGP
- El lunes será el turno de los equipos de Moto2 y Moto3, mientras que el martes los pilotos de MotoGP serán protagonistas
Tras el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana las motos no dejarán de rodar en el Circuit Ricardo Tormo. Como es habitual, el trazado valenciano es el lugar en el que acaba la temporada del Mundial de MotoGP, pero también donde empieza la siguiente con los primeros test de pretemporada.
En esta ocasión, el Circuit Ricardo Tormo acoge dos días de test para que todos los pilotos mundialistas puedan probar sus nuevas monturas de 2024. La acción se dividirá por categorías: el lunes 27 de noviembre los equipos de Moto2 y Moto3 probarán todas las novedades, que no son pocas: además de las nuevas motos de 2024, también será la ocasión perfecta para ponerlas a punto con los nuevos neumáticos Pirelli, que sustituyen a los Dunlop en las dos categorías. Además, veremos el debut de pilotos como Jaume Masià, Deniz Oncü o Diogo Moreira con la Moto2, así como el de Joel Esteban, Xabi Zurutuza o David Almansa en Moto3, entre muchos otros.
El plato fuerte llegará el martes 28 de noviembre, día en el que los pilotos de MotoGP disfrutarán de su jornada de entrenamientos. La principal atracción de este día será ver el debut de Marc Márquez con la Ducati del Gresini Racing, pero no la única. También será el día en el que veremos por primera vez a Pedro Acosta con la GasGas de MotoGP y a Alex Rins con la Yamaha oficial. Además, Franco Morbidelli debutará con la Ducati del Pramac Racing y veremos a Johann Zarco con los colores del LCR Honda. Además, sabremos quién será el sustituto de Marc Márquez en el Repsol Honda.
El público podrá ver la acción en pista de estas dos jornadas desde la tribuna boxes. La entrada tendrá un precio de diez euros e incluye el acceso al circuito tanto a los test de Moto2 y Moto3 como a los de MotoGP. Los horarios tanto el lunes como el martes serán los mismos: la pista estará abierta para las motos desde las diez en punto de la mañana hasta las cinco de la tarde.