El Valencia NASCAR Fest, que se celebra en el Circuit Ricardo Tormo los días 6 y 7 de mayo cuenta con un nuevo aliciente, la Eurolegends Cup se suma al programa protagonizado por las NASCAR Whelen Euroseries y la F1 Academy.
En 2023, los fines de semana de la NASCAR Whelen Euro Series contarán con la flamante Eurolegend Cup como carrera de apoyo en cinco eventos en los mejores circuitos de Europa. El ganador de la Eurolegend Cup recibirá un premio especial: la inscripción para la temporada 2024 de la NWES. La serie es una buena forma de que pilotos de todas las edades descubran el universo EuroNASCAR.
«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la Eurolegend Cup como parte de la temporada de la NASCAR Whelen Euro Series» ha manifestado el Presidente CEO de NWES Jerome Galpin. «Esta es otra gran adición a nuestros eventos, todos ellos construidos como grandes festivales de la cultura americana, reuniendo a miles de aficionados a las carreras en estado puro. Estamos orgullosos y plenamente comprometidos a seguir creciendo uno de los mejores espectáculos de carreras en Europa.»
El promotor de Eurolegend, Romano Pisi, ha indicado que «la Eurolegend Cup tiene su origen en Italia y es la primera vez que nos unimos al escenario internacional de las carreras al participar en la NASCAR Whelen Euro Series en eventos seleccionados. Cooperamos con EuroNASCAR y creamos la Eurolegend Cup para formar parte de los festivales temáticos americanos en Europa y convertirnos en parte de un espectáculo único. Es una oportunidad increíble para que los jóvenes pilotos experimenten las carreras internacionales siguiendo la estela de la NASCAR en Europa y los coches son increíbles para dar el primer paso en el automovilismo.»
La temporada 2023 de la Eurolegend Cup arrancará con la apertura de la temporada de la NWES los días 6 y 7 de mayo en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, España. La segunda ronda tendrá lugar los días 8 y 9 de julio en el Autodromo di Vallelunga en Italia. A continuación, la serie viajará al Autodrom Most, en la República Checa, los días 26 y 27 de agosto. La penúltima ronda tendrá lugar en Oschersleben (Alemania) los días 23 y 24 de septiembre, mientras que la gran final cerrará la temporada en el circuito belga de Zolder los días 14 y 15 de octubre. Los aficionados podrán disfrutar de un total de tres carreras al sprint de 20 minutos cada fin de semana, además de una sesión de clasificación.
El sistema de puntos es el mismo que en la NASCAR Whelen Euro Series. El ganador de cada carrera recibe 40 puntos, mientras que el subcampeón obtiene 35 puntos. A partir de esa posición, el proceso continúa en decrementos de uno, por lo que el piloto que ocupa el puesto 35 recibe dos puntos. El piloto con más posiciones ganadas en una carrera obtiene cuatro puntos extra en cada carrera. Hay tres categorías para distintos tipos de pilotos en función de su edad. Challenge es para jóvenes de 16 a 21 años, Top Class es para jóvenes de 21 a 45 años y Star es para pilotos de 45 años o más. La emoción está garantizada cuando los pequeños y singulares coches salen a la pista.
Los coches de la Eurolegend Cup son los mismos que en Estados Unidos y los suministra la organización US Legends Cars. Los coches miden unos 3,2 metros de largo, 1,5 metros de ancho y 1,2 metros de alto. Los motores de tres o cuatro cilindros producen unos 140 caballos de potencia. Las réplicas de las carrocerías proceden de varios coches estadounidenses construidos a mediados de la década de 1930 y aportan un aspecto único a los circuitos europeos. La Copa Eurolegend promete carreras competidas, reñidas y espectaculares con estos coches de carreras a escala 5/8. No te pierdas la acción cuando la Eurolegend Cup eche la bandera verde por primera vez en Valencia.