El Circuit Ricardo Tormo y la compañía Sweetaway han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cual la empresa valenciana se ha convertido en la nueva proveedora de detergentes del trazado de Cheste.
Sweataway es un producto desarrollado por esta empresa junto al departamento de Química de la Universidad Politécnica de València y patentado en España, que se presenta como el primer detergente específico para la ropa deportiva y que será utilizado por los diferentes departamentos del Circuit Ricardo Tormo, así como por sus diferentes escuelas de formación de pilotos, incluida la Cuna de Campeones.
Para la fundadora de Sweataway Sandra Herrero: “Emprender ha sido un reto que ha puesto a prueba muchos de los principios que admiro de la práctica deportiva: la orientación a objetivos, la perseverancia, la superación y el espíritu de equipo, entre otros muchos. Confío en que Sweataway contribuya a mejorar la vida de todos los deportistas cuidando del planeta. Hemos tenido en cuenta todas las pautas de sostenibilidad planteadas en la agenda 2030, tanto en los procesos de producción como en la aplicación de iniciativas para reducir, reciclar y reutilizar”.
El director de marketing del Circuit Ricardo Tormo, Nicolás Collado, ha destacado «el compromiso de esta joven empresa valenciana no solo con sus clientes sino con el medio ambiente y con la inclusión de todos los deportistas en su proyecto pionero en Europa y al que esperamos poder ofrecer una buena puerta de acceso a los deportes del motor».
AITEX certifica la eficacia de Swetaway
La formulación de Sweataway responde a tres objetivos: eliminar las manchas, actuar como bactericida y cuidar los tejidos. Es eficaz en la limpieza de todo tipo de ropa, calzado y accesorios, si bien ha sido creada específicamente para combatir un problema común en la ropa técnica: el olor persistente. La causa de que los detergentes tradicionales no hagan desaparecer el olor a sudor y humedad es la bacteria E.Coli que anida con facilidad en los tejidos sintéticos confeccionados para facilitar la transpiración.
El Instituto Tecnológico Textil, AITEX, ha sometido a unas rigurosas pruebas de análisis a las cápsulas de Sweataway con unos más que destacados resultados tanto bacteriológicos como de satisfacción del usuario. En este sentido, entre las conclusiones que se desprenden de este trabajo destacan datos como la reducción del crecimiento de la bacteria E.Coli del 96.10% en las prendas lavadas con Swetaway, frente a la reproducción de la misma hasta en 16 veces en tan sólo 24 horas en ropa lavada con otros detergentes.
Así, el compromiso de la marca con el cuidado del medio ambiente alcanza tres ámbitos. En primer lugar, su uso puede reducir hasta un 50% la rotación de las prendas de deporte gracias a que su composición protege los tejidos y elimina los olores residuales. Por otra parte, su eficacia en programas cortos con agua fría reduce la huella de carbono en cada lavado gracias a un ahorro del 60% del consumo de electricidad y del 50% de agua. Y, en tercer lugar, su embalaje es 100% reciclado, reciclable, reutilizable y no contiene plásticos.
Uno de los ejes de la política de responsabilidad social corporativa de la nueva firma es la inclusión de las personas con discapacidad. Por ello, Sweataway ha colaborado con la ONCE en el diseño de su página web para facilitar su accesibilidad universal e incorpora Braille a todos sus packaging