El Circuit Ricardo Tormo ha acogido una nueva entrega de vehículos de Solidaridad Sobre Ruedas. Una iniciativa 100% benéfica creada por voluntarios valencianos para contribuir a la restauración de la movilidad de la población afectada por la DANA a través de la donación de vehículos.
Un total de 40 familias han recibido alguno de los coches procedentes de donaciones y de la aportación de Toyota Valencia que ha ofrecido a 25 damnificados la posibilidad de contar con un renting de vehículos temporal gratuito. Además durante el acto de entrega de vehículos, el director general de la fundación Solidaridad Sobre Ruedas, Augusto Balata ha anunciado la colaboración de Mapfre que proveerá de seguros a todos los vehículos durante un primer plazo.
El acto de entrega de llaves ha estado preconizado por los afectados que han recogido la información de sus vehículos de manos del director general del Circuit Ricardo Tormo, Nicolás Collado, el director general de Toyota Valencia, Francisco Carpio, y el director de control, soporte y medios de Mapfre Francisco Bru.
Pilotos de la talla de Fernando Alonso, Marc Márquez, Jorge Martínez Aspar, Carlos Sainz, Pedro de la Rosa, Nerea Martí, Carlos Sainz Jr., Álex Palou, Fabio Quarataro, Francesco Bagnaia, Carlos Tatay, Roberto Merhi, Luis Moya, Luis Climent, Marta García, y un largo etcétera han apoyado a Solidaridad Sobre Ruedas para conseguir devolver la movilidad a alguno de los más de 16.452 solicitantes de ayuda que ha contabilizado la página web de Solidaridad Sobre Ruedas hasta el momento
Esta es la sexta entrega de vehículos que Solidaridad Sobre Ruedas ha llevado a cabo en las instalaciones del Circuit Ricardo Tormo y se une a otras actividades de ayuda a los afectados por la Dana que se están llevando a cabo desde el Circuit. MotoGP hizo ya efectiva la ayuda a las localidades de Cheste y de Chiva con 1,6 millones de euros procedentes de los beneficios por la celebración del Gran Premio de la Solidaridad en el Circuit de Barcelona Catalunya, además el Circuit ha colaborado con sus vecinos antes de poner en marcha sus instalaciones el pasado 5 de diciembre.