El Campeonato de España de Fórmula 4 ha completado su quinto fin de semana de carreras este fin de semana en Motorland Aragón con doblete para el australiano Hugh Barter y una victoria del búlgaro Nikola Tsolov.
Los pilotos de la Fórmula de Campeones se han enfrentado en este inicio de la segunda parte del certamen un fin de semana difícil. Con poca velocidad en las dos pruebas clasificatorias de sábado y domingo, tanto Max Mayer como Álvaro García se han visto obligados a partir desde la parte trasera de la parrilla de salida.
En la carrera del sábado el alicantino Max Mayer fue uno de los protagonistas de la prueba. El joven piloto que forma parte del programa del Centro de Tecnificación del Circuit CETD, partía desde la posición 19 en la salida y logró terminar undécimo al borde de los puntos en una carrera accidentada en la que Álvaro García no pudo terminar.
Las carreras del domingo han sido duras para los dos jóvenes pilotos de la escuela del Circuit. Mayer ha terminado vigésimo primero en la primera manga, con García fuera de carrera a falta de tres vueltas.
En la segunda Mayer ha sido de nuevo el protagonista de una espectacular remontada desde el fondo de la parrilla. Desde la posición 22, Mayer se ha situado decimosexto a falta de una vuelta en la que un toque con el serbio Filip Jenic le ha retrasado hasta el puesto 18. García ha cerrado el fin de semana con otro abandono.
El director de la escuela del Circuit, Marco Rodríguez, ha calificado el fin de semana como «de duro aprendizaje». Rodríguez ha explicado que «hemos sido poco capaces de encontrar la velocidad para estar delante en las cronometradas, requisito imprescindible en estas carreras tan cortas. Max Mayer si ha mostrado un buen ritmo en carrera pero sin ser tampoco lo esperado. El caso de Álvaro Garcia, es distinto. No encontró el punto de frenada en todo el fin de semana y aunque hemos intentado darle un coche que le infundiese confianza, no notaba prácticamente nada y además no ha tenido suerte con distintos incidentes de carrera».
Álvaro García se ha mostrado decepcionado «Ha sido un fin de semana que había preparado mucho durante todo el tiempo que hemos tenido este verano y no he llegado a encontrar el ritmo que me imaginaba tener, así que toca seguir esforzándose para estar donde realmente creo que podemos en lo que queda de temporada» ha indicado.
Por su parte Max Mayer ha indicado que «una vez más nos hemos quedado a las puertas de los puntos, con un poco más de suerte estaremos entre los diez primeros que para esta primera temporada en la Fórmula 4 es un buen objetivo».