- Nueve pilotos suben a lo más alto del podio en la primera prueba del Nacional de Minivelocidad
La RFME Copa de España de Minivelocidad comenzó este fin de semana con 140 inscritos en sus cinco categorías, convirtiéndose de este modo en el certamen de formación de pilotos de referencia. Organizada por la Cuna de Campeones y la Liga Interescuelas, la primera cita de esta temporada contó con nueve vencedores distintos ya que sólo Nicolás Jiménez (Minimotos) consiguió el doblete.
Jimenez venció las dos mangas de forma destacada, mientras que Abraham Montero acabó segundo e Izan Bellido y Xavi Vidal se repartieron las terceras posiciones en una categoría que se dividió en dos carreras debido a que cuenta con 58 inscritos.
En MiniGP 110, un trío de pilotos andaluces copó el podio en cada una de las carreras. En el caso de la primera, el triunfo fue para José Antonio Rueda que no pudo repetir en la segunda por una caída. David Muñoz ganó la otra carrera. En la segunda y la tercera posición del podio repitieron Daniel Muñoz y Roberto García.
Por su parte, Unai Orradre fue el mejor en la categoría PromoGP 140 en la primera carrera, por delante de Antonio Carpe y Sergio Bernal. Carpe mantuvo la línea ascendente que mostró este fin de semana con una victoria incontestable en la segunda manga, seguido por Bernal y Mario Mayor.
Daniel González, Nuria Llabrés y Reinaldo Ramírez ocuparon las tres plazas del podio en la primera manga de MaxiGP 220, mientras que Mauro González fue el triunfador en la segunda carrera. Daniel González repitió podio en la segunda posición y Reinaldo Ramírez volvió a acabar tercero.
En MaxiGP 220 XL Yeray Ruiz se llevó la victoria en la primera manga tras una lucha con Pedro Acosta, que se fue al suelo. Fermín Aldeguer acabó segundo y Julio Herráez tercero. Acosta se pudo resarcir en la segunda manga con una victoria en la que le acompañaron en el podio Yeray Ruiz, que fue el mejor en el global del fin de semana, y Hugo Millán.
La próxima cita de la RFME Copa de España de Minivelocidad será en el circuito de Palma de Mallorca en el fin de semana del 1 de mayo.