El Circuit Ricardo Tormo celebrará el 24 de abril la cuarta ronda de la Formula E 2021, la primera cita en España del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula E, que ha elegido el trazado de Cheste para completar su calendario tras las modificaciones que ha sufrido con motivo de la pandemia.
Los monoplazas eléctricos ya que habitualmente realizan sus E-Prix en el centro de las ciudades más importante del mundo como Roma, Mónaco y Santiago de Chilecelebrarán la cuarta ronda de su remodelado calendario en el trazado de Cheste, donde cada año se llevan a cabo los test de pretemporada.
La prueba española de la Fórmula E celebrará sus entrenamientos el viernes 23 de abril y la carrera el sábado 24 sobre un trazado singular. Los espectaculares monoplazas eléctricos no competirán sobre los 4.005 metros de la pista de Gran Premio sino sobre un nuevo trazado diseñado especialmente para este Valencia E-Prix.
El director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, ha valorado el anuncio “es una gran noticia para el Circuit, que de la mano de la Fórmula E vuelve a albergar una competición de primer nivel en el mundo del automovilismo”. Moya ha señalado además que “se trata de un evento que pone en valor la movilidad sostenible y además supone una inyección importante para la economía del Circuit, que como todo el sector está sufriendo las consecuencias de la pandemia”.
Moya ha explicado además que “para el Circuit supone una gran apuesta la celebración del Campeonato del Mundo de Fórmula E en sus instalaciones, por primera vez una carrera de coches eléctricos y por primera vez en el territorio español, esta es una gran noticia”.
La ABB FIA Formula E llevará a cabo de esta forma su cuarta cita de la temporada 2021 en Cheste, tras la doble prueba inaugural que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de febrero en Arabia Saudí, en la ciudad de Diriyah y la ronda 3 en Italia. Además, la Formula E ha comunicado la celebración de carreras en Mónaco, el 8 de mayo, el Marrakech el 22 de mayo y en Santiago de Chile el 5 y el 6 de junio