La Fórmula E anuncia hoy, junto con Solidaridad Sobre Ruedas, el Circuit Ricardo Tormo y la Real Federación Española de Automovilismo, una donación de 20 scooters eléctricos y 20 bicicletas eléctricas para los residentes que perdieron sus vehículos en las recientes inundaciones de la DANA.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos para ayudar a la recuperación de Valencia tras las inundaciones sin precedentes que destruyeron más de 120.000 vehículos y causaron trastornos generalizados en toda la región. Al proporcionar soluciones de movilidad sostenible, esta iniciativa garantiza que los afectados puedan recuperar el acceso a los servicios esenciales, el trabajo y las actividades cotidianas, acelerando su recuperación.
En línea con su objetivo de acelerar la adopción de vehículos eléctricos, esta donación representa un paso tangible hacia la reconstrucción de Valencia de una manera sostenible. La donación es el resultado de la campaña «Racing for Relief» establecida por la Fórmula E, que incluía una donación inicial de 50.000 euros por parte del campeonato, animando a los aficionados, equipos y socios a contribuir también para apoyar a los necesitados.
Con motivo de la donación de los scooters, esta semana se celebró un acto especial en el Circuit Ricardo Tormo, que reunió a los beneficiarios, las principales partes interesadas y los socios. Los asistentes aprendieron más sobre la iniciativa y formaron parte de la entrega oficial de los scooters a los beneficiarios.
Esta iniciativa subraya el compromiso inquebrantable de la Fórmula E con las comunidades de Valencia, que considera su hogar automovilístico. El año pasado, en respuesta al grave impacto de las inundaciones, se tomó la decisión, junto con la FIA, de no seguir adelante con los test de pretemporada previstos en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia tras los catastróficos daños sufridos por las infraestructuras y los edificios residenciales de la región, incluidos los situados en las inmediaciones del circuito, para dar prioridad a la seguridad y permitir a la comunidad centrarse en los esfuerzos de recuperación.
Como sede de las oficinas técnicas y logísticas de la Fórmula E, Valencia ocupa un lugar especial en el corazón del campeonato, habiendo estado siempre presente en el calendario desde 2017. La Fórmula E sigue extendiendo sus pensamientos y condolencias a todos los afectados por estos trágicos acontecimientos.
Más allá de esta donación, la Fórmula E sigue comprometida con los esfuerzos de recuperación a largo plazo en asociación con contactos clave en el Circuit Ricardo Tormo y toda la Comunitat Valenciana».
Alberto Longo, Cofundador y Director del Campeonato de Fórmula E, dijo: «España es mi país natal, por lo que la devastación que afectó a Valencia me rompió el corazón. Las historias de pérdidas de viviendas, negocios e incluso medios básicos de transporte fueron realmente perturbadoras. Estoy increíblemente orgulloso de que la Fórmula E pueda apoyar el trabajo vital de Solidaridad Sobre Ruedas para devolver la movilidad a los necesitados. Estamos con Valencia y seguimos comprometidos con su recuperación, resiliencia y futuro sostenible.»
Nicolás Collado, Director General del Circuit Ricardo Tormo, ha agradecido el esfuerzo de la Fórmula E por Valencia: «Ser la sede logística de la Fórmula E y acoger las sesiones de test oficiales del campeonato durante tantos años ha creado unos lazos que unen a la Fórmula E con Valencia para siempre. La comunidad del motorsport ha mostrado una gran solidaridad en los últimos meses y la Fórmula E está a la vanguardia como siempre, así que gracias por vuestro apoyo.»