- La Cuna de Campeones apoya a tres pilotos de Moto3: Héctor Garzó, Vicent Pérez y Pedro Soler
- Cuenta con uno de los equipos más extensos de PreMoto3, con cuatro pilotos
- El Campeonato de España de Velocidad está compuesto por seis citas
La Cuna de Campeones inicia este fin de semana su búsqueda del título de Moto3 y de PreMoto3 en el Campeonato de España de Velocidad organizado por la Real Federación Motociclista Española (RFME). En esta nueva andadura, la Cuna de Campeones contará con uno de los equipos más extensos en la categoría de PreMoto3, con cuatro pilotos, y apoyará a tres pilotos más en la categoría de Moto3, los valencianos Héctor Garzó, Vicent Pérez y Pedro Soler.
Con la presencia en estas dos categorías, además de en la recién creada de PreMoto4 que se estrenará en el marco del Motodes el fin de semana del 10 de mayo en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, la Cuna de Campeones amplía y cubre toda la escalera de formación de pilotos desde las Minimotos hasta el Campeonato de España de Moto3.
Así, serán tres los pilotos participantes en el Campeonato de España de Velocidad de Moto3 apoyados por la Cuna de Campeones: Pedro Soler (Bullit Motorcycles), Héctor Garzó (Momn) y Vicent Pérez (Llinsual HMA Racing). Estos tres pilotos, formados en diferentes categorías de la Cuna de Campeones a lo largo de su carrera, liderarán la escuela del Circuit en su búsqueda de la victoria en el CEV de Moto3. Los tres llegan de haber corrido en la categoría previa de PreMoto3, en la que Garzó se proclamó campeón, Vicent Pérez terminó tercero y Pedro Soler lo hizo cerca de los diez primeros.
El escalón previo lo formará la categoría de PreMoto3, en la cual la Cuna de Campeones contará con un equipo formado por Pedro Javier Castaño, Alejandro García, Marc Luna y Joan Díaz, los pilotos que consiguieron una beca o una semibeca en las pruebas de selección que la Cuna de Campeones celebró antes de comenzar la temporada.
La categoría de Moto3 tendrá dos tandas de entrenamientos cronometrados para conformar la parrilla, de 12.20 a 12.50 y de 16.45 a 17.15 horas en la jornada del sábado. El domingo, después del warm up de las 9.15, la carrera se disputará a 15 vueltas a partir de las 13.00 horas.
Por su parte, los pilotos de PreMoto3 tendrán dos oportunidades de marcar su mejor tiempo el sábado, de 10.10 a 10.40 y de 14.35 a 15.05 horas. Su carrera se disputará el domingo a las 11.00 horas y a 14 vueltas.
Héctor Garzó, piloto de Momn:
“Llevo toda la pretemporada preparándome física y mentalmente y me encuentro muy motivado para esta primera cita de la temporada en el CEV de Moto3 porque puede ser un año muy importante para mi carrera deportiva, en parte porque el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo se ha fijado en mí y me apoyará durante esta temporada, así que estoy muy contento con este paso y por el apoyo que me van a dar. También quiero agradecer a mi equipo que hayan confiado un año más en mí y me den la oportunidad de volver a poder luchar y estar delante en esta nueva categoría”.
Vicent Pérez, piloto de Llinsual HMA Racing:
“Afronto esta carrera con calma, quiero ir aprendiendo del nivel de este campeonato para intentar hacerlo bastante bien. Pienso que tenemos el nivel para estar arriba pero para eso hay que hacer un buen trabajo. Del campeonato espero mucho nivel y mucha competitividad, con muchas carreras en grupo, será un buen reto. Para mí, formar parte de esta estructura del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo supone una gran motivación por contar con el gran apoyo que demuestran en mí y por ello quiero dar el máximo para recompensar tanto al Circuit y a la Cuna, que está haciendo un gran trabajo por mí, como a mi equipo Llinsual HMA Racing”.
Pedro Soler, piloto de Bullit Motorcycles:
“Dedicamos los tests a trabajar y a coger confianza con la moto, pero sobretodo a intentar también hacer kilómetros encima de ella, y quitando de una caída, el resto fue bastante bien y llegamos a sacar un buen tiempo. De cara a la carrera voy bien aunque falta por ver el nivel general de la categoría, ya que no acudieron todos los pilotos a los tests. De todos modos, me veo bien para afrontar esta temporada en la que correré con el equipo Bullit Motorcycles y contaré con la ayuda de la Cuna de Campeones y el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Para mí es todo un honor este apoyo ya que he corrido toda la vida en la Cuna y sé que supone un gran esfuerzo por su parte, así que no voy a defraudarles”.