- Vicent Pérez y Héctor Garzó son primero y tercero en Moto3, con Pedro Soler décimo
- Marc Luna es cuarto de PreMoto3, empatado con el tercero, mientras que Joan Díaz es décimo
- El sábado se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de Bernat Martínez y Dani Rivas
La Cuna de Campeones arranca este fin de semana la parte final del RFME Campeonato de España de Velocidad (RFME CEV) en el trazado de Alcañiz, en el que los pilotos de Moto3 dispondrán de dos oportunidades para lograr la victoria mientras que en PreMoto3 se disputará únicamente una carrera. Vicent Pérez continúa defendiendo liderato en Moto3, categoría en la que Héctor Garzó se mantiene tercero a 34 puntos de Pérez y Pedro Soler ha entrado entre los diez primeros. En PreMoto3, el mejor de los pilotos de la Cuna de Campeones es Marc Luna, empatado a puntos con el tercer clasificado.
Los siete pilotos que forman la punta de lanza de la escuela de motociclismo del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo disputarán este fin de semana la quinta cita del campeonato, en el caso de PreMoto3, y la quinta y la sexta de un total de ocho en el caso de Moto3. Durante la jornada del sábado, además, se guardará un minuto de silencio con motivo del fallecimiento de Dani Rivas y Bernat Martínez el pasado domingo 19 de julio en la carrera del AMA Superbike en Laguna Seca. Bernat Martínez fue piloto del equipo capitaneado por Julián Miralles, director de la Cuna de Campeones, en las temporadas 2003 y 2004 en el europeo de Superstock 1000.
El líder de Moto3 Vicent Pérez afronta la carrera de Alcañiz tras haber roto una racha de tres victorias consecutivas pero con 23 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y confiado en sus opciones de lograr dos buenos resultados este fin de semana para llegar tranquilo al final de la temporada. Por detrás, Héctor Garzó, tercero a 34 puntos, ha detectado junto con su equipo los problemas que le impidieron brillar en Alcarràs y vuelve a la pista con más ganas de conseguir un buen puesto en Teruel. Por su parte, Pedro Soler llega a Alcañiz después de la mejor carrera de la temporada, que le permitió entrar entre los seis primeros y situarse décimo de la general, por lo que sus expectativas son altas para este fin de semana
Marc Luna es el piloto más destacado de la Cuna de Campeones en PreMoto3 tras las cuatro primeras carreras de la temporada y, aunque el líder se alejó cinco puntos más hasta los 23 que lo separan de Luna, este sigue empatado a puntos con el tercero de la general. Por detrás, en la décima y la undécima posición y separados por tan solo un punto se encuentran Joan Díaz y Pedro Castaño, mientras que hay que bajar hasta la decimocuarta posición para encontrar al cuarto piloto de la Cuna de Campeones, Álex García, que por problemas mecánicos no pudo destacar en Alcarrás pero que vuelve con la moral alta.
Los pilotos de las dos categorías tendrán tres tandas de entrenamientos libres en la jornada del viernes para poner la moto a punto y el sábado disputarán dos entrenamientos cronometrados. Ese mismo día será la primera carrera para los pilotos de Moto3, que correrán la primera carrera a las 18.05 horas. El domingo, después del warm up, la carrera de PreMoto3 será a las 11.55 horas y la de Moto3 se correrá a las 13.45
Vicent Pérez, piloto de Llinsual HMA Racing:
“Esta carrera quiero salir a ganar, creo que toca pensar directamente en ganar. Pero si veo que no puedo conseguirlo, intentaré sumar puntos y seguir pensando en el campeonato, siendo realistas. Tengo 23 puntos de ventaja sobre el siguiente clasificado cuando ya hemos pasado la primera mitad del RFME CEV, así que hay que seguir trabajando igual de bien en esta segunda mitad”.
Héctor Garzó, piloto de Momn:
“Tras la carrera de Alcarrás hemos analizado los fallos que tuvimos y hemos visto que faltaban horas sobre la moto. Esta carrera la hemos planteado mucho mejor, con un par de entrenamientos y mejoras en la moto, y estamos bastante contentos. Ahora toca hacer una buena carrera y esperar que las cosas cambien hacia nuestro favor”.
Pedro Soler, piloto de Bullit Cuna de Campeones:
“Estuve entrenando un día en el circuito de Alcañiz y fue bastante bien. Para ser sinceros, creo que podemos hacer un buen papel después del sexto puesto en Alcarrás. Poco a poco seguimos sumando y trabajando, ya vamos décimos en la general y este fin de semana tenemos la posibilidad de seguir escalando”.