El piloto de Avintia Racing, Héctor Barberá ha sido premiado con el Pingüino de Oro, galardón que recibirá el próximo 15 de enero en Valladolid. Después de dos años de ausencia vuelve la Concentración Motorista Invernal Internacional Pingüinos, un referente para miles de moteros de toda Europa que, a pesar del frío, se suben a sus motos para dar la bienvenida al nuevo año.
La organización espera más de 20.000 inscritos y Héctor Barberá llegará a la ciudad castellana el sábado 14 de enero para participar en el Desfile de Antorchas, con el que los asistentes a Pingüinos rinden homenaje a los motoristas fallecidos en el último año. Héctor encenderá su antorcha en honor a Luis Salom, piloto de Moto2 que tristemente nos dejó en el Gran Premio de Catalunya, y que también será galardonado a título póstumo con el Pingüino de Oro .
En 2017 la reunión tendrá lugar en la zona de la antigua Hípica, situada en el Pinar de Antequera y el programa que ha organizado el Club Turismoto está repleto de actividades. Destacan, el desfile de banderas, la fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Pingüinero o los conciertos de Celtas Cortos y Obús.