- RFME Campeonato de España de Velocidad en Valencia
- Victoria y título de Campeón de España de Challenge 80 para el castellonense Sergio García
- Doble podium del andaluz Marcos Ramírez tercero en 1000 y ganador en 600
- Joan Díaz el mejor de los pilotos de la Cuna de Campeones en PreMoto3
El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha celebrado la quinta prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad con victorias para el belga Baltus Barry en Moto4, el valenciano Sergio García en la Challenge 80, el catalán Gerard Riu en Moto3, el mallorquín Enrique Ferrer en 1000, el italiano Celestino Vietti en PreMoto3 y el andaluz Marcos Ramírez en 600.
El pupilo del mundialista Álex Rins, Gerard Riu (KTM), se ha proclamado Campeón de España de Moto3, después de una carrera muy accidentada en la categoría de Moto3 en la que ha aprovechado la caída de su principal rival, el valenciano Vicent Pérez (BeOn), para sumar los 25 puntos que, a falta de una carrera, le garantizan la consecución del título. La carrera ha comenzado con la caída del francés Mickael Coupe (Honda), cuatro vueltas después se ha salido el valenciano Héctor Garzó (Honda) que luchaba por entrar en el grupo cabecero que entonces lideraba el piloto de la Cuna de Campeones Vicent Perez que se ha visto obligado a abandonar por problemas mecánicos cuando trataba de escaparse del grupo dejando la victoria y el título en manos de Riu que ha tenido una dura competencia con su compañero de equipo Alex Ruiz (KTM), el italiano Dennis Foggia (RMU) y el autor de la vuelta rápida Marc Alcoba (Honda) que han pasado por este orden la línea de meta.
Las categorías de Moto4 y la de la Challenge 80 abrían la jornada en el trazado mundialista de Cheste que recibirá en menos de dos meses la Final de MotoGP. La victoria en Moto4 ha sido para el belga Baltus Barry en una carrera muy apretada en la que el pequeño piloto belga ha superado a todos sus rivales. Desde el inicio se ha formado un grupo de cinco pilotos en el que finalmente dos pilotos de la Cuna de Campeones, el alicantino Daniel Holgado y el mallorquín de Torrent Marcos Ruda han subido al pódium junto a Barry.
La segunda carrera de PreMoto3 se la ha llevado el italiano Celestino Vietti por delante del trío de la escuela Monlau con las BeOn, con Miguel Parra, que ganó la carrera del sábado, en la segunda plaza y Jeremy Alcoba, tercero. Entre los pilotos de la Cuna de Campeones que celebran en este certamen su propio campeonato el mejor ha sido Joan Díaz, quinto en la general.
El mallorquín Enrique Ferrer se ha llevado desde la primera curva la prueba más potente del fin de semana, la de las motos de Stock 1000 y y las Open 1000. El piloto de Kawasaki ha dominado la salida desde la Pole Position y no ha dado opción a nadie en las 14 vueltas de carrera. Ferrer ha entrado en meta con más de seis segundos de ventaja sobre el andaluz Francisco Javier Alvin y al gaditano Marcos Ramírez, también con Kawasaki.
Después de la carrera de 1000, el gaditano Marcos Ramírez se ha subido a su Yamaha 600 y se ha llevado la victoria en la carrera de la categoría intermedia por delante de la mundialista Elena Rosell (Kawasaki) y de Xavier Pinsach en una llegada muy ajustada.
La última cita del RFME Campeonato de España de Velocidad se celebrará el próximo 17 y 18 de octubre en el Circuito de Navarra. La actividad volverá al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo la próxima semana con la celebración del King of Europe, el espectáculo de Drift más potente del panorama continental.