El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana ha empezado con récord en el Circuit Ricardo Tormo. Maverick Viñales (Aprilia) ha pulverizado la vuelta rápida del circuito en MotoGP, igual que ha hecho Pedro Acosta (Kalex) en Moto2. Mientras que en Moto3, el alicantino Dani Holgado (KTM) ha sido el claro dominador de la jornada.
El nuevo asfalto y las buenas condiciones de la pista han permitido batir la vuelta más rápida dada al Circuit. Viñales ha parado el crono en 1:29.392, por lo que ha desbancado el récord que ostentaba Jorge Lorenzo desde 2016. Segundo ha terminado Jorge Martín (Ducati) y Johann Zarco (Ducati) ha obtenido el tercer mejor crono. Por su parte, Francesco Bagnaia (Ducati) ha terminado muy retrasado en comparaciçon a su máximo rival, concretamente en decimoquinta posición, y, por tanto, deberá pasar por la Q1 mañana.
Acosta, récord en Moto2
En Moto2, se ha batido el récord de la pista desde la primera sesión matinal. El encargado de hacerlo ha sido el campeón del mundo Pedro Acosta (Kalex) que ha marcado un tiempo de 1:34.024 en la Práctica 1. El italiano Celestino Vietti (Kalex) ha sido segundo y el murciano Fermín Aldeguer (Boscoscuro), tercero.
Acosta ha repetido como el más rápido en el Practice 2. El murciano ha batido su propio récord y ha bajado el registro hasta el 1:33.768. Segundo ha sido Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y tercero el valenciano Aron Canet (Kalex).
Holgado, el mejor en Moto3
En cuanto a Moto3, Daniel Holgado (KTM) ha terminado primero en las dos sesiones de entrenamientos de hoy. En los primeros ensayos, el piloto de San Vicente del Raspeig ha cerrado vuelta en 1:38.919. David Alonso (KTM) ha sido segundo y el ya campeón de la categoría, el valenciano Jaume Masià (Honda), tercero.
Por la tarde, Holgado ha rebajado su crono hasta el 1:38.706, una segunda tanda en la que el turco Deniz Oncü (KTM) ha sido segundo y el australiano Joel Kelso (KTM), tercero, todo ello en una sesión que se ha visto interrumpida por dos banderas rojas.
MotoGP se estrena con nuevo asfalto
El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana es la primera cita de la categoría reina del motociclismo con el nuevo asfalto del Circuit. El trazado valenciano se reasfaltó por completo el pasado verano y eso ha propiciado que, en los primeros entrenamientos, se batan dos récords de vuelta rápida: en MotoGP y en Moto2.
Mañana vuelve la actividad en pista a partir de las 9:00 horas con las últimas sesiones de entrenamientos libres, los clasificatorios y la Sprint Race. Además, el día tiene el aliciente de que Francesco Bagnaia tiene su primera ‘bola de partido’ para proclamarse campeón en la Sprint Race a las tres en punto de la tarde.