Skip to content

El drifting se prepara para llenar de ambiente y emoción los FIA Motorsport Games

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Drifting ha formado parte de los FIA Motorsport Games desde la edición inaugural de 2019 y, una vez más, promete ser una disciplina muy disputada en el evento de este año en el Circuit Ricardo Tormo. De hecho, un total de 33 naciones competirán por el oro cuando comience la acción en Valencia, por lo que se ha establecido un nuevo récord de inscripciones de esta categoría.

Aunque forma parte de la categoría de Circuitos, el Drifting es fundamentalmente diferente de GT, Turismos y Fórmula 4. En lugar de competir, el tiempo no es un factor determinante. El tiempo no es decisivo y los participantes compiten para impresionar a un panel de tres jueces que tienen en cuenta el ángulo de derrape, la línea y el estilo, y sumando las puntuaciones de estos criterios el objetivo es un máximo de 100 puntos en la clasificación.

En las batallas en tándem, incluida la lucha por la medalla de oro, cada piloto estará en el vehículo líder durante una carrera y en el vehículo perseguidor durante la otra. El objetivo del piloto líder es replicar lo que sería una carrera de clasificación perfecta, mientras que el piloto perseguidor debe hacer todo lo posible por imitar la carrera del líder, manteniéndose lo más cerca posible.

Considerado como una de las formas más accesibles del automovilismo, el drifting obtuvo el reconocimiento oficial de la FIA en 2017, con la creación de la Comisión de Drifting de la FIA al año siguiente.

En los Juegos de Automovilismo de la FIA de este año se utilizará una pista de drifting especialmente construida, situada junto al circuito principal Ricardo Tormo, lo que permitirá que el drifting y las demás disciplinas del circuito se desarrollen simultáneamente.

La lista de inscritos es variada con participantes de África, Asia, América Central, Europa, Oriente Próximo y Sudamérica. En cuanto a la maquinaria BMW es, con diferencia, la opción más popular. Más de 20 pilotos han confiado en el fabricante bávaro, especialmente en los modelos M3 y E46. Las marcas japonesas Toyota, Nissan y Mazda también estarán presentes en Valencia.

Los dos medallistas de oro anteriores de la disciplina están en la lista de inscritos, con Ucrania representada por Dmitriy Illyuk, que aseguró el primer puesto para su nación en los FIA Motorsport Games en 2019. Pilotará el Scion FR-S, un modelo desarrollado conjuntamente por Toyota y Subaru. Mientras tanto, Letonia defenderá su oro de 2022 con Kristaps Blušs al volante de un BMW E92 Eurofighter con un kit de carrocería de HGK Motorsport.

El sucesor del FR-S es el Toyota GR86, que utilizarán Japón y Polonia. Koji Tada representa al primer país, mientras que Jakub Przygoński, medalla de bronce en 2022, vuelve a buscar más éxitos para el segundo.

Toyota también es la máquina elegida por Mozambique, que competirá con Zanil Satar al volante de un GR86, mientras que el noruego Simen Olsen buscará el oro con un GR Supra.

Habrá cinco vehículos Nissan en la disciplina de Drifting. Hazaa Alhosani representará a los Emiratos Árabes Unidos, mientras que el aspirante sueco es Joakim Andersson, los tres al volante de variantes del modelo S14.

Nasser Alharbali Urias buscará el oro para El Salvador, Mathias Locatelli es el candidato francés y Jan Eric Ayrton Seeber lleva los colores alemanes. Italia es la única nación que utilizará un Mazda, con Luca Fuschini confiando en el RX7 FC.

El resto de los participantes buscarán el oro con diversos modelos de BMW. Lwi Edwards competirá por el Reino Unido al volante de un BMW E36 Coupé. El piloto de 22 años de Wrexham, en el norte de Gales, ganó el Campeonato MSUK Drift Pro en 2023 y tiene la vista puesta en un nuevo éxito en España.

La República Checa ganó la medalla de plata en 2019 y espera superarlo este año con Zdeněk Kadeřábek al volante de un M2. El experimentado Mevlud Meladze representará a Georgia, retomando el papel que desempeñó en 2019, mientras que Dinamarca confiará en el campeón nacional Mads Benjamin Andreasen.

Brasil y Argentina estarán en la parrilla, representados por Rafael Marinho y Rodrigo Gallo, respectivamente. Kosovo se prepara para su segunda participación en los FIA Motorsport Games y la primera en la disciplina de Drifting con Dijon Kajtazi, mientras que Kevin Pesur perseguirá el oro para Estonia, como ya hizo en la edición de 2022.

Israel recurrirá a Itay Sadeh, que con sólo 18 años será el aspirante más joven en la disciplina de Drifting. En el otro extremo del espectro, Pieter Van Hoorick, de 64 años, llevará la bandera belga a la batalla en sus segundos FIA Motorsport Games. Los países vecinos Luxemburgo y Holanda también estarán en Valencia, representados por Rohan van Riel y Bas Mul respectivamente.

Líbano contará con Mohamad Chehab, mientras que Uzbekistán ha elegido a Dilshod Yusupov como su piloto de Drifting. João Vieira volverá a representar a Portugal, mientras que Abdul Kairm Jahan es el drifter suizo. El múltiple campeón lituano Andrius Vasiliauskas representará a su patria, mientras que Turquía (Berfu Tutumlu), Hungría (Rober Petri) y Grecia (Christos Chantzaras) también sueñan con hacer un gran resultado

Por último, la nación anfitriona. Para su asalto, España ha confiado en Rubén Bolaños. El piloto de 34 años se pondrá al volante de un BMW E46 para intentar conseguir la primera medalla de su país en los Juegos Olímpicos de Automovilismo de la FIA. Él y sus rivales comenzarán sus preparativos con tres sesiones de entrenamientos libres, dos el viernes y otra el sábado. La clasificación se celebrará a partir de las 15:30 de la tarde del sábado. El domingo, los entrenamientos en tándem están programados para las 10:30, mientras que el Top 32 y la final comienzan a las 14:15.

Además, con el paraguas de Volrace, los amantes del drifting tendrán un gran abanico de actividades muy centradas en este tipo de modalidades para los aficionados automovilísticos más ‘cañeros’.

Devolución entradas compradas en taquilla

Rellena todos los campos del formulario para poder realizar tu solicitud de devolución, recuerda tener a mano el localizador de la compra y las entradas físicas para poder digitalizarlas y enviarlas.

  • La devolución será UNICAMENTE de las entradas que se adjunte en las imágenes cargadas.
  • El importe será devuelto en la cuenta bancaria que se indique en el formulario adjunto.

Fill in the fields to request a refund. Remember to have the purchase reference and the image of the tickets to be able to send them.

The refund will ONLY be for the tickets you upload in the images.
The amount will be refunded to the bank account you indicate in the form.

* Los formatos admitidos para la carga de las capturas de las entradas son jpg, png y pdf / The supported formats for uploading screenshots of tickets are jpg, png and pdf.

Devolución entradas digitales

Rellena todos los campos del formulario para poder realizar tu solicitud de devolución, recuerda tener a mano la eferencia de la compra que encontrarás en las entradas.

  • La devolución será integra de todas las entradas que componen la compra, no es posible la devolución parcial.

Fill in the fields on the form to request your refund, remember to have the purchase reference, which you will find on the tickets.

The refund will be for all the tickets that make up the purchase, partial refunds are not possible.
The amount will be refunded to the card/account with which the payment was made.

Inscripciones e información