El Circuit Ricardo Tormo ultima las obras de acondicionamiento de la pista de cara a la celebración del Gran Premio de la Comunitat Valenciana que cerrará el calendario del Campeonato del Mundo de Motociclismo los días 12, 13 y 14 de noviembre.
El equipo de mantenimiento del Circuit ha centrado el trabajo en distintos puntos del trazado de Cheste. En la recta de meta se ha eliminado la banda de césped artificial junto al muro. En su lugar se ha construido una nueva superficie de hormigón que mejorará la seguridad tanto para motos como para coches.
Además, se ha trabajado en los pianos de las curvas dos, cinco, seis, ocho, diez y once para ajustarlos a las homologaciones tanto de la Federación Internacional de Automovilismo como de Motociclismo.
Los operarios han provechado los días sin ocupación del trazado valenciano para llevar a cabo distintas tareas de mantenimiento que facilitarán la puesta a punto de las instalaciones de Cheste para su fin de semana más importante del año, el del Gran Premio de la Comunitat Valenciana.
Semanas antes de la celebración del evento se ultimarán los trabajos de pintura y decoración para asegurar la mejor imagen posible del Circuit Ricardo Tormo.
Finalmente, tanto en el exterior de la curva Doohan como en el exterior de la curva Bernat Martínez se han eliminado zonas de césped y de gravilla para am-pliar el área de seguridad con hormigón tal y como solicitaros en su día desde la comisión de seguridad de MotoGP.