- El piloto natural de Alberic y el gallego Dani Rivas han fallecido tras una caída múltiple en las carreras de MotoAmerica en Laguna Seca
El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo lamenta profundamente el fallecimiento del piloto valenciano Bernat Martínez, así como el de su compañero de parrilla Dani Rivas.
Martínez, natural de la localidad valenciana de Alberic, era un asiduo de las carreras que se celebran en las Ferias de muchos de los pueblos de la provincia de Valencia. El piloto fue uno de los alumnos más aventajados de la escuela del Circuit y en los años 2003 y 2004 participó en el Campeonato de Europa de Superstock en el equipo capitaneado por Julián Miralles.
Tras su paso por el Campeonato de España de Velocidad, Bernat Martínez intentó saltar al mundial de Moto2, pero tras siete carreras a los mandos de una Bimota de bajas prestaciones decidió volver al nacional.
Hace dos temporadas el piloto de Alberic, de 35 años de edad, decidió probar suerte en América y fue el primer español en participar en la categoría Superbike de las 200 millas de Daytona en marzo de 2013 y terminó entre los mejores de forma que inició una etapa en los Estados Unidos que le llevó al nuevo certamen MotoAmerica que dirige el excampeón del mundo de 500cc Waine Rayney.
“El fallecimiento de estos dos pilotos es una gran pérdida para el motociclismo y recuerda que los pilotos están permanentemente jugándose la vida” ha indicado el director general del Circuit Gonzalo Gobert que ha recordado a Bernat Martínez como “uno de los nuestros, un currante de las motos que demostró su talento en un buen número de disciplinas que merece el homenaje del motociclismo valenciano”.
El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo se pone a disposición de la familia del piloto y de su agente para aquello que estimen oportuno.