- La Copa Shell y el Trofeo Pirelli celebran dos carreras tanto el sábado como el domingo
- Los aficionados podrán acceder libremente a las gradas y al paddock
El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la sexta y definitiva cita de la Ferrari Challenge Europa, uno de los campeonatos monomarca más potentes del automovilismo mundial.
Ferrari trae a Valencia por cuarta ocasión el Ferrari Challenge con un total de 29 pilotos en la lista de inscritos entre los Ferrari 458 Challenge y los F430 divididos en la Copa Shell y el Trofeo Pirelli.
Un total de 13 nacionalidades estarán representadas en la pista con pilotos procedentes de Italia, Alemania, Suecia, Canadá, el Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Grecia, Indonesia, Turquía, Rusia y Estados Unidos.
El Ferrari Challenge se celebra en seis circuitos europeos antes de disputar el próximo mes de noviembre sus finales mundiales en Italia. Monza, Mugello e Imola en Italia, Hugaroring en Hungría y Le Castellet en Francia han formado el calendario 2015 junto con el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.
La competición comenzará mañana viernes con la celebración de los entrenamientos libres desde las nueve hasta las seis de la tarde, el sábado y el domingo se repetirá el mismo esquema con dos sesiones de calificación desde las 9:00 horas y con dos carreras cada día, la primera a las 12:40 horas y la segunda a las 15 horas.
Además la pista del Circuit se teñirá de rojo para las actividades de la marca de Maranello en la llamada “Passione Ferrari”.
La entrada a las gradas es gratuita para todos los aficionados que además tendrán la oportunidad de pasear por el paddock del Circuit libremente.