El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor del Circuit Ricardo Tormo vuelve a apoyar a los jóvenes talentos del motociclismo y automovilismo español
El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor (CETDM) ha comenzado su sexto curso con sus pilotos de motociclismo y automovilismo. Un año más, el Circuit Ricardo Tormo ofrece programas de tecnificación y alto rendimiento a jóvenes corredores españoles que han accedido gracias a unas pruebas de rendimiento y un exhaustivo proyecto de selección. Este programa, que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y de las federaciones nacionales y autonómicas de los mencionados deportes de dos y cuatro ruedas, ofrece un itinerario realmente completo y único en el mundo.
Los pilotos de motociclismo y automovilismo volverán a contar con unas instalaciones de primer nivel en las que residirán durante todo el periodo escolar, una etapa en la que van a combinar su formación académica con su aprendizaje profesional y entrenamientos especializados. Los jóvenes pilotos, como de costumbre, contarán con los mejores formadores nacionales en cada disciplina, así como todo tipo de ayudas que van más allá de lo puramente deportivo, como en fisioterapia, nutrición, psicología o comunicación.
En total, 19 pilotos forman parte del presente curso. En automovilismo, los protagonistas serán Nerea Martí, Dani Maciá, Dani Briz, Álvaro Gutiérrez, Nacho Tuñón y Aleix Piñera. Por otro lado, en motociclismo, los pilotos de velocidad que forman parte del programa son Sergio García, Joel Esteban, David Salvador, Adrián Cruces, Gonzalo Sánchez, Kerman Martínez, Álvaro Fuertes y Pablo Olivares, mientras que en la modalidad de motocross los elegidos fueron Manuel López, Jana Sánchez, Enzo Badenas, Bruno Puerto y Bruno Miró.
La élite del motociclismo, también presente
Junto al clásico curso de formación del CETDM, el Circuit Ricardo Tormo también ofrece un programa llamado CETDM Élite en motociclismo, una oportunidad para los pilotos mundialistas españoles que buscan el lugar idóneo para entrenar con sus motos y con la ayuda de los formadores del Centro en materia de motociclismo, encabezados por Julián Miralles.
Pilotos de la talla de Pedro Acosta, Alonso López, Jaume Masiá, Adrián Huertas, Alex Escrig, Ángel Piqueras, Dani Holgado, Héctor Garzó, Jorge Navarro, Unai Calatayud, Vicente Pérez o Xavi Zurutuza son algunos ejemplos de estos pilotos de la élite que acuden a los entrenamientos del CETDM para seguir mejorando sus habilidades.