El director general de Deporte, Josep Miquel Moya, ha presentado el cartel oficial del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que cerrará un año más el Campeonato del Mundo de Motociclismo en el Circuit Ricardo Tormo del 10 al 12 de noviembre. A la presentación ha asistido el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.
“Con esta presentación comenzamos a hablar del Gran Premio, una carrera completamente consolidada” ha indicado Moya que ha anunciado que “el Circuit estará completamente lleno ya que por primera vez se ha conseguido vender todo el aforo a falta de seis semanas para la celebración del Gran Premio”.
En el acto han participado los protagonistas del cartel promocional, los cuatro pilotos valencianos que han participado en toda la temporada de carreras: Héctor Barberá en la categoría de MotoGP, Jorge Navarro e Iker Lecuona en Moto2 y Arón Canet en Moto3 junto al presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana José Luis Berenguer.
Además, el director del Circuit, Gonzalo Gobert, ha anunciado las novedades de la 19 edición de “la gran fiesta del motociclismo” y ha destacado que “estamos muy orgullosos de nuestra escuela en un gran año y queremos poner en valor a los nuestros y sus patrocinadores reflejándolos en el cartel”.
Entre las novedades destaca la puesta en servicio de una aplicación para teléfonos móviles que permitirá a los asistentes estar informados al instante de toda la actualidad deportiva y de servicio del evento y servirá como soporte para que los aficionados puedan escuchar en vivo a los locutores de la megafonía del Circuit tanto dentro como fuera de las instalaciones.
Asimismo, la organización programará un año más actividades que han supuesto un éxito como la invasión controlada de la pista tras la carrera de MotoGP, o el Pit Walk en el que los aficionados con entrada tienen la opción de conocer a alguno de los pilotos el jueves previo a la carrera.
Un total de diez pantallas gigantes ayudarán a ver los detalles de cada entrenamiento y cada carrera a los aficionados de todas las tribunas. Las taquillas del Circuit Ricardo Tormo estarán abiertas desde el viernes para que los aficionados compren entradas de la edición 2018 del Gran Premio con un 30 por ciento de descuento.
En cuanto a la imagen que el Circuit ofrecerá al mundo a través de los televisores de 300 millones de espectadores alrededor del mundo se ha implementado la nueva imagen con nueva decoración de pianos y áreas de escape con los colores corporativos. Asimismo, se ha renovado la imagen del Centro Acreditaciones y de la Torre de Control y se ha dado “un paso adelante para conseguir un circuito más verde, más sostenible y más amable con el Medio Ambiente. Seguimos plantando nuevos árboles y setos que mejoran el aspecto de dentro y de fuera del Circuit” ha indicado Gobert.
Arón Canet: “ganar en Valencia sería mi sueño”
El piloto de Corbera, Arón Canet ha manifestado en la presentación que “el objetivo de conseguir victorias está conseguido, se me queda un pequeño sabor agridulce por no haber estado aún más arriba en la general: Valencia es mi circuito de casa y ganar aquí sería un sueño delante de mi gente”.
Tanto Jorge Navarro como Iker Lecuona tienen esperanzas en el Gran Premio. “vengo de hacer mi mejor resultado y de recortar distancia con los primeros, estoy entrenando bien y llego fuerte a la gira para después hacer el máximo en el Gran Premio de casa” ha señalado Navarro.
El más veterano de los pilotos locales, Héctor Barberá tras un año complicado volverá a la categoría intermedia “vamos a dar un cambio de rumbo después de 8 años, será la última carrera en MotoGP después de este tempo y me gustaría conseguir un buen resultado y así agradecer a los que han hecho posible este tiempo y en valencia sería increíble”.