La pareja formada por los alemanes Luca Stolz y Maro Engel se ha hecho con la victoria en las dos carreras del Fanatec GT World Challenge Europe que por primera vez ha visitado el Circuit Ricardo Tormo. Los pilotos del equipo Toksport WRT han liderado la categoría Pro a los mandos del Mercedes AMG GT3.
En la primera carrera el equipo alemán se ha visto beneficiado por un accidente mientras luchaba por la victoria del McLaren del equipo Jota con Wilkinson al volante. La pareja formada por el francés Leo Roussel y el alemán Christopher Haase ha terminado segunda con el Audi R8 LMS y el Mercedes de Timur Boguslavskiy y Raffaele Mariello ha completado el podio.
En la segunda manga los alemanes Stolz y Engel partían desde la pole y han dominado la situación en todo momento con el Mercedes del rumano Petru Umbranescu y el francés Jules Gounon segundo y el Lamborghini del héroe local Albert Costa y el alemán Norbert Siedler en la tercera plaza.
Formula Regional by Alpine
La carrera de la Formula Regional by Alpine ha sido para el ruso Mikhael Belov que, desde la pole ha dominado la carrera de principio a fin pese a tener al ganador de la carrera del sábado, el argentino Franco Colapinto, pegado a su alerón trasero durante toda la carrera. El ruso de G4 Racing se ha visto obligado a liderar una resalida tras la aparición del safety car a solo tres vueltas para el final de la carrera. Belov ha superado el trance con suficiencia antes las acometidas de Colapinto. El líder del certamen de jóvenes pilotos, el francés Gregoire Saucy ha terminado tercero y con dos podios se mantiene en lo más alto de la general.
Un total de Un total de 4.000 aficionados han disfrutado de la jornada de carreras atraídos por la espectacular VolRace, una concentración de 800 coches, algunos de los cuales ha tenido la oportunidad de salir a la pista del trazado de Cheste y participar en unas tandas de drift.