El israelí Alon Day ha sido el vencedor de la segunda carrera de las Whelen NASCAR Euroseries que han celebrado en el Circuit Ricardo Tormo este fin de semana su única cita en España. El piloto de Chevrolet cierra así el fin de semana perfecto con la Pole Position y dos victorias que le sitúan en el liderato de la general del campeonato.
Day ha tenido más problemas de los previstos en la salida, pero en la segunda vuelta ha cogido el liderato de la prueba después de un adelantamiento sobre el belga Marc Goossens (Chevrolet SS). Un accidente en el centro del pelotón ha obligado a la dirección de carrera a sacar a la pista el primer Safety Car de la carrera y en la reanudación Alon Day ha mantenido la primera plaza con Anthony Kumpen (Chevrolet SS) y el malagueño Salvador Tineo (Chevrolet SS) a su estela.
Pero el español ha durado poco en los puestos de cabeza y tras un incidente en el que se ha visto involucrado, el coche de seguridad ha tenido que volver a la pista. El valenciano Borja García (Ford Mustang) ha escalado hasta la tercera plaza, pero en las vueltas finales ha perdido su posición contra el francés Frederic Gabillon (Toyota) y el belga Stienes Longin (Chevrolet SS) que han sido tercero y cuarto respectivamente.
En la categoría de Elite 2 la victoria ha sido para el francés Wilfried Boucenna (Ford Mustang), que ha cerrado el fin de semana en Valencia con un doblete por delante del italiano Nicholas Risitano y del francés Florian Venturi. Carmen Boix (Ford Mustang) ha sido la mejor de las chicas en pista tras terminar en la duodécima posición de los 28 coches de la parrilla. La piloto que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valencia se mostraba satisfecha “aunque las cosas podían haber ido un poco mejor, me lo he pasado muy bien en pista” ha señalado la valenciana.
Miguel Villaceros y Luigi Mazzali han sido los vencedores de las dos carreras de la Copa Kobe que, por primera vez, se ha disputado en el Circuit Ricardo Tormo sobre los pequeños Toyota Aygo.
Mucho más que carreras
Más de 18.500 personas han asistido este fin de semana las Valencia NASCAR Fest que “se consolida como una de las grandes apuestas del Circuit Ricardo Tormo en ocio para toda la familia” tal y como ha señalado el director general del Circuit Gonzalo Gobert.
El holandés Klaas Zwart ha realizado su segunda tentativa sobre la vuelta rápida del Circuit Ricardo Tormo que firmó en 1.13.114 el polaco Robert Kubica durante los últimos entrenamientos colectivos de Fórmula 1 que se celebraron en 2011. Tras tres vueltas a la pista el holandés, de 67 años, no ha conseguido rebajar el tiempo y ha vuelto a boxes entre los aplausos del público.
La próxima prueba de las Whelen NASCAR Euroseries tendrá lugar el 19 y 20 de mayo en el circuito italiano de Franciacorta. El Circuit Ricardo Tormo volverá a convocar a los aficionados en sólo dos semanas el 28 y 29 de abril para la segunda prueba puntuable del FIM CEV Repsol de motociclismo