El 6 de octubre de 2024 es una fecha que el piloto del CFMOTO Gaviota Aspar Team David Alonso no olvidará nunca, pues ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del motociclismo. El colombiano se ha proclamado campeón del mundo de Moto3 en el Gran Premio de Japón, un título que ha conseguido a lo campeón, ganando la carrera. Alonso, que salía desde la tercera posición, ha superado a Collin Veijer para ponerse segundo en los primeros metros, por detrás del piloto que partía desde la pole, Iván Ortolá.
Sin embargo, Alonso se ha tomado con calma las primeras vueltas. El joven colombiano ha permanecido siempre en el primer grupo, pero ha llegado a ocupar la séptima posición. Por delante, Adrián Fernández ha cogido la cabeza de carrera y ha impuesto un gran ritmo. A falta de nueve vueltas para el final, Alonso ha empezado a moverse para recuperar posiciones. Entre los pilotos a los que ha adelantado se encontraban dos de sus máximos rivales en la lucha por el título: Dani Holgado e Iván Ortolá. Cuando faltaban cinco vueltas para ver la bandera a cuadros, el piloto del CFMOTO Gaviota Aspar Team ya ocupaba la segunda posición.
Alonso no ha tardado en superar a Fernández para ponerse líder y encaminarse así hacia su décima victoria de la temporada, la victoria que le ha permitido proclamarse campeón del mundo a falta de cuatro carreras para el final. Este título es el cuarto que Alonso consigue con el Aspar Team, después de ganar el Campeonato de España de 85GP en 2018, la European Talent Cup en 2020 y la Red Bull Rookies Cup en 2021. Alonso también ha abierto el palmarés de títulos de CFMOTO, que ha conseguido el primer Mundial para un constructor chino. Con el triunfo de hoy en Japón, el colombiano ha entrado en los libros de récords al convertirse en el piloto con más victorias en la historia de Moto3, tras superar las trece de Romano Fenati. Además, ha igualado a Joan Mir como el piloto con más victorias en una misma temporada en Moto3. El podio en Motegi lo han completado Veijer y Fernández, mientras que Ortolá se ha ido al suelo en la penúltima vuelta.
“Quería ganar ganando, lo tenía muy claro. Mi sueño perfecto no me lo imaginaba de otra forma que no fuera ganando. He cruzado la línea de meta y no me lo creía. Pensaba que en la última vuelta había excedido los límites de la pista y no quería celebrarlo antes de tiempo. Cuando han empezado a felicitarme, les preguntaba si de verdad era campeón. No me lo creía. Durante todo el fin de semana he estado muy tranquilo, pero ayer por la tarde empecé a tener algunas dudas. Quiero dar las gracias a mi equipo, a CFMOTO, a mis patrocinadores y a todas las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí, porque sin ellos no hubiera podido cumplir mi sueño” ha indicado el sucesor de Jaume Masià en la lista de Campeones del Mundo de Moto3