Dani Pedrosa ha confirmado su participación en las carreras del Fanatec GT2 European Series que se disputan este fin de semana, 16 y 17 de septiembre, en el Circuit Ricardo Tormo. El piloto catalán competirá en la categoría de GT2 a los mandos de un espectacular KTM X-BOW con el que ya ha llevado a cabo algunas pruebas.
Pedrosa es el piloto con más victorias en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana que cada año cierra el mundial de MotoGP. El piloto español consiguió la victoria en siete ocasiones y subió al podio en otras cinco, lo que le convierte en el piloto con mejores estadísticas de todos los que han pasado pro el Circuit en el mundial de motociclismo.
«Estoy deseando que llegue el fin de semana» ha indicado el piloto 1que ha añadido que «es una pista que me gusta y que conozco bien. Estoy muy sorprendido de lo estable del coche y de su velocidad de entrada en curva, parece que no tiene límites». Además del piloto catalán otra leyenda de MotoGP, Valentino Rossi, será protagonista del fin de semana, pero en la categoría del Fanatec GT World Challenge.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Circuit Ricardo Tormo (@circuitvalencia)
Dani Pedrosa se unirá al True Racing by Reiter Engineering para el quinto fin de semana de carreras de la temporada en Valencia. El piloto probador del Red Bull KTM Factory Racing MotoGP compartirá el KTM X-BOW GT2 con Hubert Trunkenpolz, miembro del Consejo Ejecutivo de KTM.
«Estoy encantado y agradecido de tener este reto en GT2», ha declarado el tricampeón del mundo, con 54 victorias en MotoGP a sus espaldas. «Es la primera vez que conduzco el KTM X-BOW GT2, junto a Hubert, que conoce muy bien el coche. Espero tener una buena experiencia en un coche tan fuerte, ¡y sentir la adrenalina sobre cuatro ruedas para variar!»
Pedrosa tiene una gran experiencia en competición que le vendrá muy bien en su debut sobre cuatro ruedas. Desde que puso fin a su carrera en MotoGP a finales de 2018 en Cheste, el español ha sido un miembro importante de las operaciones de KTM en los Grandes Premios de motociclismo. Como piloto de pruebas y desarrollo del equipo, desempeña un papel fundamental en el éxito en pista. El piloto de 37 años sigue poniéndose el mono y el casco de carreras en los Grandes Premios de motociclismo de vez en cuando. De hecho, el pasado fin de semana brilló como invitado en la carrera de MotoGP de Misano con una cuarta posición.