El italiano Lorenzo Dalla Porta (Husqvarna) se ha proclamado Campeón del Mundo Junior de Moto3 tras las dos carreras que han cerrado el FIM CEV Repsol ante cerca de 15.000 espectadores en el Circuit Ricardo Tormo. El italiano se jugaba el título con el gaditano Marcos Ramírez (KTM), que ha ganado la primera carrera del día y termina segundo en la general. El madrileño Raúl Fernández (Husqvarna) acaba tercero en la general tras conseguir su primer victoria de la temporada en la última manga.
La primera carrera de Moto3 ha sido de lo más accidentada. El hasta entonces líder del certamen, el italiano Lorenzo Dalla Porta ha visto como en plena parrilla de salida su moto se incendiaba. La Husqvarna del italiano no ha sufrido grandes daños y finalmente ha podido salir a la carrera desde el pit lane. En las primeras vueltas las caídas se han ido sucediendo con Dennis Foffia, Jeremy Alcoba y el propio Dalla Porta se han ido al suelo, el italiano ha vuelto a la pista y ha logrado puntuar en la 13ª posición. Por delante Marcos Ramírez marcaba el ritmo en pugna con Raúl Fernández y el checo Karel Hanika (KTM), que finalmente lo han acompañado en el pódium.
El segunda prueba se presentaba como un mano a mano por el título entre Ramírez y Dalla Porta con ocho puntos de ventaja para el andaluz. Las primeras vueltas han contado con actores secundarios en primer plano, como Albert Arenas (Mahindra) o Alonso López (Honda) que han viajado en el grupo de cabeza junto a los protagonistas de la carrera. A falta de siete vueltas para el final Marcos Ramírez ha perdido el control de su KTM en la primera curva del Circuit y se ha ido al suelo y con él y su moto sus expectativas de proclamarse campeón. En este momento Dalla Porta ha tomado las riendas de la carrera con su compañero de equipo Raúl Fernández a su rueda. Pese a que el piloto de Conil de la Frontera ha vuelto a la pista y ha remontado hasta la 13ª plaza, su esfuerzo no ha sido suficiente y Dalla Porta se ha conformado con la segunda plaza para proclamarse campeón del mundo junior de Moto3.
“No lo esperaba, el domingo ha empezado de la peor manera posible con fuego en mi moto, he tenido muy mala suerte en las últimas carreras pero al final somos campeones del mundo” ha indicado Lorenzo Dalla Porta que el próximo año correrá el mundial de Moto3 en el Aspar. “Ha sido realmente difícil, he conseguido tener un buen ritmo y al final soy el campeón que es lo que más nos interesaba y lo más importante” ha cerrado el italiano.
En la cita de Moto2 el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex) ha sido el vencedor en una carrera en grupo en la que ha superado al brasileño formado en la Cuna de Campeones Eric Granado (Kalex) y al catalán Ricky Cardús (Transfiormers). El ya proclamado campeón de Europa, el sudafricano Steven Odendaal (Kalex) ha sufrido una caída en la última curva del trazado de Cheste cuando luchaba por el liderato con Nagashima. Odendal, que ha vencido en seis de las once carreras del año, salía desde la Pole Position.
La última cita de Superbike ha sido un monólogo del chileno Maximilian Scheib (BMW) que ha logrado su tercera victoria del año por delante del campeón Carmelo Morales (Yamaha) y del francés Chirstophe Ponsson (Yamaha). Morales ha protagonizado la última vuelta de la prueba tras un toque con Alejandro Medina (Yamaha), que finalmente ha sufrido una caída.
En la Kawasaki Z Cup el ganador de la carrera ha sido el catalán Marc Cortell que se alza así con el título 2016 de la categoría.
La actividad no cesa en el Circuit Ricardo Tormo que mañana lunes y el martes celebra entrenamientos privados de distintos equipos del Campeonato del Mundo de Moto2 y de Moto3 con el estreno en Valencia del local Jorge Navarro con la Moto2. El campeón del mundo junior, Lorenzo Dalla Porta será uno de los protagonistas del entrenamiento a los mandos de la Mahindra del Aspar Team.