El piloto Estrella Galicia 0,0 brilla ‘en casa’ al marcar el tiempo de referencia en los oficiales del GP de Valencia. Jorge Navarro se clasifica decimoséptimo, a 5 décimas de su compañero.
Pese a la lesión que sufre en su mano izquierda, Arón Canet no ha fallado ante su público y, en el último ataque al cronómetro en los oficiales celebrados esta tarde en el circuito valenciano, ha conseguido el mejor registro que le ha llevado a estrenar su casillero de poles mundialistas. Un crono de 1 minuto, 39 segundos y 261 milésimas, realizado en el último giro, ha catapultado al de Corbera hasta la primera posición de la parrilla y afrontará la carrera a 24 vueltas de mañana desde la primera línea –por cuarta vez en esta temporada tras hacerlo en Le Mans, Sachsenring y MotorLand–.
Su compañero de filas en el Estrella Galicia 0,0 Jorge Navarro, tras irse al suelo en los libres de la mañana – cuarto giro, curva 12– ha visto mermada su confianza en los clasificatorios y, pese ha quedarse a tan sólo 5 décimas del tiempo de referencia, ha terminado decimoséptimo en la tabla de tiempos, en la cual 26 pilotos han concluido dentro del mismo segundo. El piloto de La Pobla de Vallbona afrontará desde la sexta línea su última carrera en la menor de las categorías, que tendrá lugar mañana a las 11:00h
Arón Canet
“Estoy muy satisfecho de lo que hemos conseguido hoy: nuestra primera pole y ‘en casa’. Me duele mucho la mano, pero intentaré terminar mañana la carrera, que creo que será bastante complicada ya que todos los pilotos tienen muy buen ritmo. Me centraré en rodar en el grupo de delante, pero tendremos que ver cómo va respondiendo la mano a lo largo de las 24 vueltas. Hablaremos con el equipo médico para decidir conjuntamente si me infiltrarán o no para la carrera. Personalmente, prefiero no hacerlo y sentir el dolor tal y como hemos trabajado estos días”.
Jorge Navarro
«Estoy muy satisfecho de lo que hemos conseguido hoy: nuestra primera pole y ‘en casa’. Me duele mucho la mano, pero intentaré terminar mañana la carrera, que creo que será bastante complicada ya que todos los pilotos tienen muy buen ritmo. Me centraré en rodar en el grupo de delante, pero tendremos que ver cómo va respondiendo la mano a lo largo de las 24 vueltas. Hablaremos con el equipo médico para decidir conjuntamente si me infiltrarán o no para la carrera. Personalmente, prefiero no hacerlo y sentir el dolor tal y como hemos trabajado estos días”.