Dorna, la empresa española que gestiona los derechos de MotoGP, ha hecho público el calendario provisional del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2023, que comenzará a finales del mes de marzo en el trazado portugués del Algarve y finalizará como cada año desde hace 20, salvo la excepción del año de la pandemia, en el Circuit Ricardo Tormo los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2023.
El calendario provisional 2023 de MotoGP está compuesto por 21 Grandes Premios, uno más que la presente temporada. En el programa del próximo curso, además, se incluyen varias novedades, con el movimiento de algunos Grandes Premios habituales y la inclusión de dos nuevos destinos en la escena mundialista.
A diferencia de lo que viene siendo habitual, la temporada 2023 no arrancará bajo los focos del Circuito Internacional de Lusail sino en el Autódromo Internacional del Algarve, con la montaña rusa de Portimao dando el pistoletazo de salida al nuevo curso. El Gran Premio de Qatar, en cambio, tendrá lugar como penúltima ronda del año previa a la ‘season finale’ de Valencia, en el Circuit Ricardo Tormo, en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. También habrá un movimiento destacado del Gran Premi de Catalunya, que pasará de celebrarse con el calor del mes de junio a principios de septiembre.
Más allá de dichos ajustes en circuitos ya conocidos, el Mundial contará en 2023 con dos nuevos destinos para deleite de pilotos y afición. A principios de julio llegará el turno del Sokol International Racetrack, que acogerá el Gran Premio de Kazajistán, mientras que el Circuito Internacional de Buddh será sede de un evento muy especial en la India del 22 al 24 de septiembre. Ambos eventos están sujetos a homologación.