- Dobletes de Albert Arenas y de Xavi Vierge que acaban segundos en Moto3 y Moto2
- Adrián Bonastre subcampeón en Superbike tras la victoria de Carmelo Morales
- Gran ambiente con seis carreras y más de 25.000 aficionados durante el fin de semana
El italiano Nicoló Bulega y el español Edgar Pons se han proclamado campeones de las categorías de Moto3 y Moto2 del FIM CEV Repsol tras las carreras celebradas este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ante más de 25.000 aficionados.
Bulega se ha hecho con el título de Campeón del Mundo Junior de Moto3 tras dos carreras de infarto en las que ha entrado en meta cuarto y tercero. Bulega no ha conseguido imponer su ritmo de entrenamientos en ningún momento pero al final ha logrado su objetivo tras dos mangas disputadas en grupo y con finales accidentados protagonizados por su compatriota Lorenzo Dallaporta. El catalán Albert Arenas ha sido el vencedor en las dos carreras disputadas en Valencia.
La primera se ha disputado al sprint después de una bandera roja que ha interrumpido la prueba en la cuarta vuelta. Arenas había sufrido una caída sin mayores consecuencias en los primeros giros y la bandera roja le ha ofrecido una segunda oportunidad que no ha desperdiciado. Arenas ha entrado en meta por delante del mallorquín Joan Mir y del japonés Ayumu Sasaki. El valenciano Arón Canet ha perdido casi todas las opciones cuando luchaba por la victoria en la última curva y el italiano Lorenzo Dallaporta le ha embestido.
La situación se ha repetido en la última vuelta de la segunda carrera, con un desarrollo muy similar, carrera en grupo y caída en la última curva con Dallaporta y Joan Mir como protagonistas. La victoria ha caído de nuevo en el lado de Arenas que cierra con dos victorias su paso por Cheste y Canet y Bulega han sido segundo y tercero.
El pupilo de Valentino Rossi ha celebrado con su familia y sus mecánicos el título de este Campeonato del Mundo Junior de Moto3 en el que ha obtenido siete pódiums en las doce carreras celebradas y en ningún caso se ha quedado sin puntuar. “Soy el chico más feliz del mundo” ha dicho el piloto de la VR46 Riders Academy que ha querido “dedicar el título a Valentino Rossi”. “Ha sido una carrera muy dura en la que he estado liderando muchas veces, en la última vuelta sabía que si Albert Arenas ganaba yo debía acabar al menos cuarto y al final he entrado en meta muy feliz” ha destacado Bulega.
Edgar Pons campeón de Europa de Moto2
El título de Moto2 ha sido para el catalán Edgar Pons. El hijo del bicampeón mundial de 250cc, Sito Pons, ha terminado en la segunda posición en las dos carreras de la categoría marcando su diferencia con Vierge, que se ha llevado las dos victorias que le confirman como segundo en la general del campeonato por detrás de Pons. Las dos carreras han sido similares con Pons controlando desde la distancia su diferencia con Vierge y sin pasar apuros con los pilotos que venían por detrás. “Debíamos pensar en los puntos más que en la victoria, Xavi ha tirado muy fuerte desde el inicio y yo quería tirar tras él pero sabía que debía asegurar y mantener el ritmo para lograr el objetivo” ha declarado tras la segunda carrera, y ha añadido que “quiero agradecer el apoyo de toda mi gente, mi equipo, mi hermano han estado ahí en todo momento y se lo dedico ellos”.
En Superbike el campeón Carmelo Morales ha completado toda la prueba en solitario, y ha sacado toda la recta de ventaja a los tres pilotos que luchaban por la segunda plaza, el chileno Maximilian Scheib, el alicantino Adrián Bonastre y el venezolano Robertino Pietri que estaban luchando entre ellos por el subcampeonato de la categoría. A cuatro giros para el final Pietri ha perdido el control de su Yamaha y se ha ido al suelo de forma que el subcampeonato ha quedado en poder del alicantino, que ha entrado en meta tercero.