El piloto formado en la Cuna de Campeones ha sido el primer español en celebrar un título de la categoría intermedia en el Circuit
El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana ha decidido el título de campeón del mundo de Moto2. Augusto Fernández (KTM), que llegaba a esta cita con una ventaja de 9,5 puntos se ha llevado el campeonato tras finalizar en segunda posición. Después la caída en la curva 8 de Ai Ogura (Honda) a falta de 18 vueltas para terminar la carrera, el piloto formado en la Cuna de Campeones ya era matemáticamente el vencedor de la categoría.
La carrera comenzó con una lucha intensa por las posiciones de podio entre Pedro Acosta (Kalex) y Alonso López (Boscoscuro) situación que aprovechó Tony Arbolino (Kalex) para colocarse líder durante las primeras vueltas en el Circuit. El italiano no pudo hacer frente al gran ritmo del piloto de Mazarrón, que se colocaba primero seguido por su compañero Augusto Fernández.
Finalmente, Acosta cruzaba la línea de meta en primera posición siendo la tercera victoria de la temporada seguido por su compañero de equipo y campeón del mundo, Augusto Fernández. La tercera plaza fue para Arbolino, que cierra el año 2022 con cinco podios.
Fernández ha sido el primer español en celebrar el título de Moto2 en el Circuit Ricardo Tormo: “No tengo palabras para describirlo, solo quiero dar las gracias al equipo, a mi familia y a todas las personas que me han apoyado a lo largo de toda mi trayectoria deportiva. Aún tengo que asumirlo, ha sido una buena carrera, Pedro tenía un gran ritmo y no podía seguirle, pero estoy muy contento por llevarme el título”.
Por su parte, tras la victoria, Pedro Acosta ha contado cómo ha sido su primera temporada en la categoría intermedia: “Hemos hecho la carrera que teníamos que hacer, quiero dar la enhorabuena al equipo, no es fácil seguir confiando en alguien cuando los resultados no llegan pero ellos lo han hecho y es importante, por eso quiero darles las gracias”.
En cuanto al resto de españoles, Fermín Aldeguer (Boscoscuro) ha sido cuarto seguido por Albert Arenas (Kalex) y Manuel González (Kalex), que fueron quinto y sexto, respectivamente. Jeremy Alcoba (Kalex) ha terminado en la octava posición y Borja Gómez (Kalex) en la duodécima plaza, consiguiendo puntuar por primera vez en la categoría tras su segunda carrera sustituyendo a Jorge Navarro (Kalex). El piloto valenciano Alex Escrig fue decimonoveno y Marcos Ramírez vigésimo (MV Agusta).