El piloto israelí Alon Day (Chevrolet) ha conseguido el mejor tiempo de los entrenamientos cronometrados de la última carrera de las NASCAR Whelen Euroseries que se celebra este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo.
Day saldrá desde la pole position en la primera de las cuatro carreras que tendrán lugar en Cheste. Las dos primeras corresponden al último evento del calendario y se celebrará el viernes a mediodía y el sábado por la mañana y las dos últimas con doble puntuación corresponden a la gran final del certamen y se disputarán el domingo.
En plena lucha por el título el israelí Alon Day ya había sido el mejor de los entrenamientos libres de la mañana y ha demostrado tener el ritmo suficiente como para estar entre los mejores en cada carrera, pero el mínimo error podría ser aprovechado por sus rivales.
El italiano Gianmarco Ercoli (Chevrolet), tercero en la clasificación se ha quedado a 6 décimas del israelí y el segundo claisficado en la general, el sueco Lasse Soeressen (chevrolet), saldrá desde la segunda fila de la parrilla de salida en la cuarta plaza por detrás de Loris Hezemans (Ford)
Problemas para Vilariño
Por su parte el español Ander Vilariño (Chevrolet) que este año no ha corrido todo el campeonato, ha sufrido problemas de motor en los entrenamientos libres. El piloto de Hondarribia no ha podido salir a la calificación de forma que se verá obligado en la primera carrera del fin de semana a partir desde el fondo de la parrilla.
La actividad de la primera jornada de carreras comenzará con la carrera de EuroNASCAR 2 a las 9 horas, la prueba de los pilotos que componen la categoría Pro tendrá su salida a las 13 horas del viernes. A pesar de que el evento se celebrará sin público, los aficionados podrán disfrutar de toda la acción en las plataformas de redes sociales tanto del Circuit Ricardo Tormo como de EuroNASCAR. Las ocho carreras desde el viernes hasta el domingo se transmitirán en directo