La carrera de Moto2 del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana ha tenido un claro protagonista, Fermín Aldeguer (Boscoscuro). El piloto murciano ha ganado sin rival en el Circuit Ricardo Tormo, mientras que el valenciano Aron Canet (Kalex) ha sido segundo y el madrileño Alonso López (Boscoscuro) ha terminado tercero.
Aldeguer ha dominado de principio a fin la carrera de la categoría intermedia tras superar a Canet, que partía desde la Pole. El murciano se ha escapado desde las primeras vueltas y nadie ha podido seguir su ritmo. Así ha sumado su cuarta victoria consecutiva, un resultado con el que consigue la tercera plaza en el Mundial.
«Ha sido increíble. Hemos ganado y hay que disfrutarlo. El año que viene es nuestra oportunidad para luchar por el mundial», ha señalado Aldeguer tras la victoria.
Segundo ha terminado Canet, que ha ocupado esa posición durante toda la carrera, y el podio lo ha completado López. El madrileño ha completado una gran remontada desde la 14ª posición, ha demostrado un gran ritmo y ha protagonizado una intensa batalla por la tercera plaza con el andaluz Marcos Ramírez (Kalex). De hecho, Alonso ha cruzado la línea de meta con sólo 21 milésimas de ventaja.
En cuanto al campeón del mundo de Moto2, Pedro Acosta (KTM), ha sufrido mucho en su última carrera en la categoría y ha acabado 10º.