• En Minimotos Máximo Martínez ganó la primera y tercera mangas y David Carretón se alzó con la victoria en la segunda
• Jesús Torres ganó la segunda y tercera carreras de MiniGP 110 y Marco García se llevó la victoria en la primera
• En PromoGP 220 Iván Morillas se hizo con la victoria en la segunda y tercera carrera y Josué Arroyo en la primera
• La categoría Moto5 debutó con victorias para Ángel Piqueras, David Muñoz y Alberto Ferrández
El RFME Campeonato de España de Minivelocidad se estrenó el pasado fin de semana en el Karting Sevilla donde dieron inicio las categorías de Minimotos, miniGP 110, PromoGP 220 y Moto5 con un total de 128 pilotos inscritos.
El viernes el circuito andaluz abrió sus puertas para los entrenamientos libres donde los pilotos pudieron tener su primera toma de contacto de cara a la competición.
El sábado fue turno para dos tandas libres y dos entrenamientos cornometrados donde los más rápidos de cada categoría fueron Máximo
Martínez (Minimotos, 1:21.508), Marco García (MiniGP 110, 1:11.792), Iván Morillas (PromoGP 220, 1:12.230), Alberto Ferrández (Moto5, 1:08.273).
Ya en la jornada del domingo se estrenó el nuevo formato de competición. En 2016 este fue de 2 carreras en la jornada del domingo con un total de 6 pruebas, lo que suponía 12 carreras en total a lo largo del campeonato. En la temporada 2017 las pruebas pasan a ser 4 y el número de carreras se aumenta a 3 cada domingo, para así tener un total de 12 carreras.
Por categorías, en Minimotos existió muchísima emoción hasta la línea de meta. En la primera carrera Máximo Martínez se llevó el gato al agua y consiguió la victoria con tan solo 24 milésimas de diferencia sobre David Carretón y con David Demans a 126 milésimas del segundo. En la segunda de las carreras los protagonistas fueron los mismos pero esta vez fue Carretón el que pudo con Martínez con una diferencia de 165 milésimas y el tercero volvió a ser David Demans que entró a 272 milésimas de este último. En la última de las carreras Martinez recuperó la primera posición final por delante del mismo Carretón y con Demans otra vez tercero.
En MiniGP 110 también exisitió una gran igualdad entre los pilotos participantes. Las tres carreras fueron un toma y daca entre el local Jesús Torres y Marco García. En la primera de las carreras Marco, que partía desde la pole, pudo hacerse con la victoria con Torres entrando a un suspiro y Brian Uriarte a cinco segundos de estos dos. En la segunda de las carreras los papeles se invirtieron y fue Torres el que se llevó la victoria tras una gran lucha con el mismo Marco que terminó segundo a 2 décimas con Brian Uriarte a 5,4 segundos de los mismos. En la última de las carreras se vivió una última vuelta donde hubo de todo, y la suerte fue a parar a Jesús Torres ya que Marco García sufrió una caída al tratar de adelantar a Torres en una de las últimas curvas. Esto supuso que Brian Uriarte quedara segundo y Abraham Montero subiera al tercer escalón del podio.
En la categoría PromoGP 220 participan los pilotos de Lorenzo League y en esta las tres carreras las dominó Iván Morillas. A pesar de esto en la primera carrera no pudo conseguir la victoria ya que sufrió una caída sin consecuencias en uno de los últimos giros cuando llevaba un amplio margen respecto a sus perseguidores, lo que supuso la victoria para Josué Sánchez, seguido a tres segundos por Joan Santos con Alejandro Corral en tercera posición. En la segunda de las mangas Morillas consiguió, esta vez sí, la victoria con siete segundos de ventaja respecto a Sánchez con Santos pisándole los talones en tercera posición. En la última manga Morillas volvió a llevarse la victoria con diez segundos de ventaja sobre Sánchez y este con 6 segundos sobre Santos.
En la última de las categorías, la de Moto5, las victorias se repartieron entre tres pilotos diferentes. Estos pilotos fueron Ángel Piqueras, David Muñoz y Alberto Ferrández. Piqueras consiguió la victoria en la primera de las carreras con cuatro segundos de ventaja sobre Ferrández y Muñoz. En la segunda hubo un baile de posiciones y los tres pilotos entraron en el mismo segundo a meta pero esta vez fue Muñoz el más rápido por delante de Piqueras y de Ferrández. En la última de las mangas la tónica fue la misma y Ferrández consiguió llevarse la primera posición tras una bonito lucha con Piqueras que fue segundo, y con Muñoz que logro la tercera plaza.
Con todo lo acontecido concluyó la primera de las pruebas del RFME Campeonato de España de Minivelocidad, una prueba marcada por una gran igualdad en todas las categorías.
La próxima cita será en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia el fin de semana del 13 y 14 de mayo.