Nerea Martí y la Fórmula de Campeones han subido en dos ocasiones al podio del campeonato valenciano de karting en categoría Júnior. La joven piloto valenciana ha sido tercera en las dos mangas de Júnior disputadas en Albaida y se consolida entre los mejores de la categoría. Sus compañeros de equipo Albert Fernández y Hugo Naturil se han quedado a un paso del podio en Cadete. La próxima cita para los ocho pilotos de la Fórmula de Campeones será el fin de semana del 17 y 18 de junio en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia).
Nerea Martí se consolida entre los mejores de la categoría Júnior después de sumar dos nuevos podios en la cita de Albaida. La joven piloto valenciana, que en la primera manga arrancaba desde la primera fila de parrilla, se ha quedado retrasada en la salida pero lo ha compensado con varias vueltas rápidas que le han puesto en cabeza del grupo perseguidor de Júnior. Por detrás de ella, Pedro Vilches ha concluido en la cuarta posición, a dos décimas de su compañera de equipo, mientras que Álex Ochando ha cerrado la primera manga en la octava plaza.
Albert Fernández y Hugo Naturil han completado una primera manga a rebufo del grupo de cabeza y se han jugado el podio hasta la última vuelta, aunque finalmente se les ha escapado la tercera posición por menos de dos décimas. Samuel Figueiras se ha mostrado seguro en la sexta posición, sin que le inquietaran sus perseguidores y con el grupo que luchaba por el podio a la vista. En la segunda manga, Fernández y Naturil se han quedado con el grupo de cabeza en los primeros compases, hasta que un trompo de Naturil le ha descartado de entre los candidatos al cajón. Fernández ha apurado sus opciones hasta la última curva pero finalmente ha sido cuarto, justo por delante de Naturil y de Figueiras, que ha repetido en la sexta posición.
En la primera manga, Carles Albiñana partía desde la novena posición de parrilla en una categoría, la de Alevín, que contaba con una parrilla de casi una veintena de pilotos. Desde ahí, el joven valenciano ha perdido algunas posiciones en los primeros compases pero se ha rehecho y ha podido compensar y remontar hasta la décima plaza. Tras él, Dani Dallakyan, que partía decimocuarto, se ha visto envuelto en un incidente que le ha dejado último. Dallakyan ha dado el máximo de sí mismo para poder volver a contactar con el grupo antes de la segunda manga, en la que ha seguido la escalada hasta la décima plaza. En esta segunda carrera, Albiñana se ha visto envuelto en un incidente que le ha dejado en la cola de la carrera, sin opciones de luchar con el resto de sus rivales.