- El 28 de octubre la popular carrera de obstáculos cerrará el año en Cheste
- Se disputará la primera carrera nocturna
El Circuit Ricardo Tormo celebrará el 28 de octubre la carrera de final de temporada de la popular carrera de obstáculos Reebok Spartan Race.
En su cuarto año de vida en España, la Spartan Race se propone dar un paso adelante tanto en su concepción de calendario como en su fin de fiesta, que tendrá lugar el último fin de semana de octubre en el Circuit Ricardo Tormo, sólo dos semanas antes del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana.
Tanto la organización de la prueba como la dirección de la instalación han querido significarse para realizar un evento único en España, que permitirá a los participantes disfrutar de una experiencia totalmente novedosa respecto a las que vivan en Madrid, Barcelona, Bilbao y Andorra.
Los espartanos se encontrarán con un terreno duro en cuanto a desnivel por la cercanía de montañas, lagos y barrancos, pero también único en su concepción al poder pasar en un tramo de la carrera por el interior de la pista del Circuit. Al tiempo, podrán disfrutar de una zona comercial y de ocio con una oferta multiplicada debido a los miles de metros cuadrados de que dispone el trazado.
Incluso para aquellos espartanos que ya hayan completado varias de las pruebas, la Reebok Spartan Cheste les supondrá la posibilidad de vivir el final de temporada de manera especial como no ha ocurrido hasta la fecha, exactamente de la misma manera que sucederá tres semanas después en el mismo lugar con el Campeonato del Mundo de MotoGP, en el que los aficionados al motociclismo volverán a llenar las gradas como viene sucediendo desde hace 16 años.
Novedades en la competición
Además de suponer un fin de fiesta inédito, el evento en las instalaciones del Circuit supondrá la introducción de nuevas modalidades en varias de las categorías, que disfrutarán de posibilidades únicas en el calendario.
A nivel Élite, los inscritos pelearán por convertirse en el primer Campeón de España oficial de la historia en la Reebok Spartan Race, lo que añadirá un punto mayor si cabe de intensidad a la rivalidad existente entre los atletas. En este sentido, la prueba se convertirá en decisiva integrando en el fin de fiesta lúdico uno deportivo de alto nivel.
Mientras, 500 afortunados podrán afrontar por primera vez en España de una Sprint nocturna. A ellos se unirán los niños en la Spartan Junior (remarcando el carácter familiar del acontecimiento), que juntos desembocarán en una fiesta final en la zona del Festival.
Precisamente esta zona será una de las grandes protagonistas de la edición, al ampliarse considerablemente y ofrecer numerosas opciones de ocio a las familias que quieran acercarse a Cheste, bien para participar, bien para apoyar a sus seres queridos o incluso para poder pasar un día en el ambiente generado por la Reebok Spartan Race.
En las próximas semanas se irán comunicando más novedades del programa, en una cuarta edición de la Spartan Race en España que tendrá su pistoletazo de salida el próximo 22 de abril en Madrid.