Este fin de semana en Qatar se abrirá la temporada 2017 de Moto2, la primera para Jorge Navarro en esta categoría. El piloto español, protagonista de una pretemporada muy positiva al mando de la Kalex del Federal Oil Moto2 Gresini Team, se acerca al debut en la clase intermedia con gran motivación. Navarro, que ya ha corrido en Losail dos veces con una séptima plaza el año pasado como mejor resultado (Moto3), nos cuenta un poco más sobre su temporada como rookie que está a punto de empezar.
Jorge Navarro
«He decidido no quedarme en Moto3 por… una cuestión de motivación. Han sido solo dos años en Moto3, pero llevaba desde 2012 en el Campeonato de España de la misma categoría. El año pasado, mientras luchaba por el título Moto3, ya había tomado la decisión y me veía preparado para esta categoría, y una vez tomada una decisión creo que hay que mantenerse firme y creer. Con la Moto3 ya aprendí mucho y estaba convencido de que mi carrera ya me pedía un salto de categoría, algo que quería hacer en un entorno grande. La condición esencial era un gran equipo, y cuando me plantearon la opción de unirme al Federal Oil Gresini Moto2 Team, lo vi muy claro».
«La Moto2 es diferente porque… pesa el doble o casi que una Moto3, pasamos de 80 a casi 140 kilos. La potencia es muy superior pero sobre todo cambia muchísimo a nivel de inercia, ya que exige más precisión en el pilotaje. Dominar una Moto3 era algo bastante más fácil de manejar. Creo que la Moto2 se adapta mejor a mi estilo de pilotaje».
«La experiencia del team Gresini puede ayudarme sobre todo a… crecer. Se trata un equipo que se conoce muy bien y que se compenetra muy bien. A nivel técnico puedo aprender mucho de ellos. Paso a paso si las cosas van bien iremos mejorando y podremos poner el techo muy alto».
Muchas ganas
«En Qatar… habrá que ir con calma, trabajar bien para la carrera durante todo el fin de semana. Llegaré con muchas ganas, como todos los demás, pero tenemos que ser realistas, será mi primera carrera y no será un paseo. Está claro que todo piloto aspira a lo máximo y creo que si trabajamos bien estaremos con los primeros».
«A final de temporada me daré por satisfecho si… nos lo pasamos bien, ganando experiencia, haciendo puntos y disfrutando encima de la moto. Si todo eso se cumple, no puedo decir si estaremos en el top5 o en el top10. Pero seguro que estaremos bien posicionados».