El equipo Avintia Racing ha terminado el Gran Premio de Francia de manera positiva después de que los cronometrados no fueran del todo bien para los ambos pilotos. Pero el domingo, hubo una buena evolución y ambos aguantaron encima de la moto en carrera de MotoGP atípica, con muchas caídas. Después de 28 vueltas en el exigente trazado de Le Mans, Héctor Barberá logró cruzar la meta y acabar con fuerza para el próximo Gran Premio en Mugello en
Italia.
Héctor Barberá ha tenido un inicio malo porque se ha tocado en la primera curva y se ha quedado relegado a la última posición. Poco a poco ha ido escalando posiciones hasta cruzar la meta octavo y luchar por la séptima plaza hasta la última vuelta. Además, Barberá y Avintia Racing siguen ocupando la octava posición en la provisional del campeonato después de cinco carreras.
Héctor Barberá:
“La verdad es que tengo que estar contento con este octavo puesto. Le Mans es una pista que siempre me cuesta mucho, sobre todo en los cambios de dirección, porque como ya vimos en Austin con a esta moto le cuesta mucho girar. Pero como ya he dicho la posición es buena y seguimos sumando puntos que es lo importante. La carrera ha sido muy luchada y se me ha escapado el séptimo puesto por muy poco, al principio he tenido un toque y he tenido que remontar desde la última posición. Las caídas de nuestros rivales nos han ayudado, pero la pista estaba igual para todos, yo he sabido ser conservador y arriesgar cuando ha tocado. El equipo ha trabajado muy duro durante todo el fin de semana, hemos tenido paciencia y hemos hecho lo mejor que nos permite nuestra moto. Por eso estoy contento, porque he podido pelear durante toda la carrera.”