A lo largo de los años son muchos los pilotos que, tras formarse en la Cuna de Campeones, fueron creciendo y dando más pasos en distintos campeonatos. Os ofreceremos, a partir de ahora, un repaso semanal de cómo les ha ido a estos pilotos que dejaron huella en la Cuna de Campeones y ahora brillan en los circuitos de todo el mundo.
Este fin de semana el Mundial de Superbike se ha dado cita en el circuito de Jerez, con las categorías de Superbike, Supersport, Superstock 1000, Superstock 600 y la European Junior Cup. En todas ellas ha habido representación de la Cuna y el mejor resultado se lo ha llevado Javier Orellana, nuevo campeón de la European Junior Cup tras acabar tercero y sucede en el palmarés a otro ex de la Cuna, Augusto Fernández.
“Han sido dos carreras muy difíciles. En la primera manga se me han escapado, en la segunda he salido a tirar. Cuando quedaban dos curvas he ido a adelantarles pero el radiador me ha explotado, no podía ser, y me ha tocado frenar. Por fin, tres años después, conseguimos ser campeones”, ha explicado Orellana.
Uno de los hechos más destacables del fin de semana ha sido la vuelta a la pista de Nico Terol después de dejar la Ducati del Mundial de Superbike. El piloto valenciano ha sustituido al lesionado Cluzel y ha dejado una buena muestra de su calidad.
Terol (MV Agusta) y Kyle Smith (Honda) han protagonizado una bonita batalla durante varias vueltas de la carrera de Supersport. Finalmente, el mejor ha sido Smith, que ha terminado cuarto y se queda sexto de la general.
Terol, que se subió por primera vez a la moto ayer, ha terminado quinto y se cuela en la vigésima posición de la general. Por su parte, Marcos Ramírez (Honda) ha sido duodécimo, sumando cuatro importantes puntos que le dejan decimonoveno, y Christian Palomares (Yamaha) ha terminado decimoséptimo en su primera incursión en la categoría.
En el Mundial de Superbike, David Salom y Román Ramos son los dos representantes de la Cuna de Campeones. El mejor de los dos hoy ha sido Salom (Kawasaki): el piloto mallorquín ha terminado undécimo y duodécimo en las dos carreras de la antepenúltima cita de la temporada de Superbike, y se mantiene decimoquinto en la general.
Por su parte, Román Ramos (Kawasaki) ha conseguido una 13ª posición en la primera carrera de Superbike en Jerez, pero ha abandonado en la segunda cuando rodaba en los puntos. El piloto cántabro, que además ha anunciado su renovación para la próxima temporada con el equipo Go Eleven, baja hasta la decimocuarta posición del Mundial.
En la European Junior Cup, además del título de Javier Orellana, Mika Pérez no ha podido terminar después de salir séptimo. Joan Uviña, que salía quinto en una carrera en la que actuaba como ‘wild card’ y en un fin de semana en el que estaba dejando una buenísima imagen, tampoco ha podido terminar la carrera por una caída al final de la recta de meta. Uviña llegaba como ‘wild card’ a Jerez gracias a que lidera la Copa Honda CBR 250R.
En Superstock 600, el valenciano Álex Sirerol (Kawasaki) tuvo problemas con el embrague y perdió una vuelta al entrar en boxes para intentar solucionarlo. A pesar de los problemas, logró terminar la carrera para seguir sumando experiencia a lomos de su Kawasaki. Para Augusto Fernández (Honda) la suerte sí que estuvo de cara y acabó el fin de semana con el primer podio del año en Superstock 600, con una segunda posición muy trabajada. Además, Antonio Alarcos (Kawasaki) ha sido undécimo en Superstock 1000.