José Miguel Jurado
2006, Alicante
#66, MiniGP 110
Este es el primer año de competición de José Miguel Jurado, quien no ha empezado desde las minimotos, como casi todos, sino que ha dado el salto directamente a MiniGP 110. Y para empezar a crecer eligió la Cuna de Campeones. “Tengo 8 años y llevo entrenando desde hace un año y medio, es decir, empecé a los 7 años. Este año es mi primer campeonato y espero que salga bien”, se presenta este alicantino.
En su tercera carrera, disputada en Móra d’Ebre, José Miguel ya rodó cerca de los diez primeros de su categoría, una categoría al igual que el campeonato completo “muy competitiva”, según explica. “Vinimos a la Cuna porque para los niños como yo es el campeonato más competitivo y está muy bien organizado. Destacamos con diferencia el nivel, la organización y la igualdad en todas las motos”, nos cuenta su padre. Él, por su parte, nos reconoce que lo que más le gusta de un fin de semana de carreras “es conocer circuitos nuevos, viajar con mi familia y conocer a amigos nuevos”.
Precisamente fue su padre quien inculcó este amor por las motos a José Miguel. “Un día lo vi en el circuito, con su moto, y ya desde pequeño pensé en conducirlas”. Y hasta ahora, cuando se ha unido a la Cuna para dar sus primeros pasos sobre dos ruedas, aunque alguno más había dado antes, con su profesor Emilio Trujeque, a quien le agradece su esfuerzo con él.
“También quiero acordarme de mi abuelo, que siempre está ahí para lo que haga falta y, por supuesto, de mi familia, de mis padres y de mi hermano, que siempre me acompañan y me dan ánimos”, recuerda José Miguel, a quien no se le olvida un día en el que su hermano de 5 años estuvo trasteando con la moto, limpiándola, y desenchufó el cableado. “Mi padre y yo nos volvimos locos para averiguar qué pasaba”, recuerda.
Para esta temporada de debut José Miguel tiene claros los objetivos. “Mis expectativas esta temporada pasan por aprender de mis compañeros, que llevan mucho más tiempo que yo y tienen más experiencia”, comenta. ¡Suerte con el aprendizaje!