El valenciano ha marcado el mejor tiempo en los últimos entrenamientos de la pretemporada, marcados por el mal tiempo. Su compañero, Fabio Quartararo, ha sido tercero en la tabla de tiempos y María Herrera, decimonovena.
El Circuito de Jerez ha bajado el telón de la pretemporada 2015 y la próxima vez que vuelvan a rugir los motores de Moto3 será la semana que viene, en la primera carrera del año bajo los focos del Gran Premio de Catar. En unos entrenamientos marcados por la lluvia, los pilotos Repsol de la cilindrada pequeña aprovecharon las sesiones con la pista seca para ultimar los ajustes de sus motos de cara al inicio del Mundial. A pesar de los pocos kilómetros acumulados en estos tres días, Jorge Navarro y Fabio Quartararo han confirmado sus buenas sensaciones de las pruebas anteriores, terminando primero y tercero, respectivamente, en la tabla de tiempos combinada. María Herrera, con algunos problemas técnicos en la jornada de ayer, ha terminado decimonovena.
A menos de una semana para viajar a Catar, la precaución ha imperado en las pruebas de Jerez, y tanto Jorge Navarro como Fabio Quartararo y María Herrera han sumado pocas vueltas en estos tres días marcados por la lluvia. En el cómputo de las pocas sesiones que han podido rodar en seco, el mejor registro de los tres días de pruebas lo logró ayer Jorge Navarro, con un crono de 1 minuto, 48 segundos y 189 milésimas. Su compañero Fabio Quartararo fue tercero, parando el cronómetro en 1 minuto, 49 segundos y 33 milésimas.
La próxima vez que los pilotos vuelvan a subirse a sus monturas será en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Catar. El próximo jueves 26 de marzo se encenderán por primera vez los focos del Circuito de Losail para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2015 del Campeonato del Mundo de Moto3.
Jorge Navarro: «Aunque el tiempo no nos ha permitido hacer todos los kilómetros que teníamos programados, la valoración de la pretemporada es muy buena. Hemos hecho un buen trabajo entre el equipo y yo para lograr la mejor puesta a punto posible y, aunque sólo hemos podido rodar 26 vueltas en esta última oportunidad en Jerez, me voy con muy buen sabor de boca porque he terminado primero y esto siempre motiva. Nos vamos a Catar con una mentalidad muy positiva y con la intención de aprender el máximo posible. Estoy seguro de que si todo va bien, lograremos resultados muy buenos».