El Consejo Superior de Deportes ha calificado uno de los programas del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor del Circuit Ricardo Tormo como Alto Rendimiento
El Circuit Ricardo Tormo sigue confirmándose como una de las instalaciones deportivas más completas de España. En el trazado valenciano, uno de los pilares fundamentales es la apuesta por los jóvenes talentos del motor y su desarrollo personal y profesional, y con esa premisa nació el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor (CETDM).
Este centro, apoyado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y las federaciones nacionales y autonómicas de motociclismo y automovilismo es un lugar único en nuestro país y, por ello, los pilotos españoles buscan cada año poder acceder a este programa a través de las pruebas de selección.
En esta ocasión, el CSD ha calificado uno de los programas del CETDM como Alto Rendimiento, concretamente la modalidad de motociclismo de velocidad. Esta denominación se ha conseguido gracias al cumplimiento de una serie de requisitos realmente exigentes como, por ejemplo, estar dotados de instalaciones deportivas y servicios de primer nivel pero también, sobre todo, por el alto nivel deportivo de sus pilotos.
Además, en la modalidad de motociclismo de velocidad, el CETDM alberga un programa de tecnificación que cuenta con los propios pilotos internos del centro, pero también con la modalidad Alto Rendimiento, en la que pilotos profesionales de primer nivel participantes en los Campeonatos del Mundo acuden al Circuit para entrenar en sus instalaciones y con los propios formadores del Centro.
De nuevo, el Circuit Ricardo Tormo y el CETDM siguen siendo la referencia nacional en la formación de pilotos profesionales y la tecnificación de los jóvenes talentos nacionales del mundo del motor.