El director general de Deporte de la Generalitat Valenciana Luis Cervera y el CEO de Dorna Carmelo Ezpeleta han visitado hoy a los alcaldes de las poblaciones de Chiva Amparo Fort y de Cheste José Morell para anunciar una ayuda de MotoGP de un total de 1,6 millones de euros para colaborar en la reconstrucción tras la trágica DANA que asoló la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre.
Ezpeleta ha explicado que “la semana después de la DANA visitamos las localidades de Cheste y Chiva que son las dos más cercanas al Circuit Ricardo Tormo y con las que tenemos una relación más estrecha. Nos quedamos realmente impresionados de lo sucedido y les prometí a los alcaldes tanto de Cheste como de Chiva que intentaríamos poder aglutinar todas las iniciativas para poder ayudar”.
From donations to both the onsite and virtual auctions, #MotoGP has raised over €1.5M in #RacingForValencia aid funds! 🙌
THANK YOU! ❤️
📰👉https://t.co/zYBgkbXCyM pic.twitter.com/XTY9Ne3dtb
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) December 9, 2024
“Finalmente hemos podido sumar una cantidad superior al millón y medio de euros, es nuestro granito de arena con el que esperamos poder hacer la vida de los ciudadanos de Cheste y de Chiva un poco mejor” ha añadido el responsable del mundial de motociclismo.
Por su parte, el director general de Deporte Luis Cervera ha manifestado tras la visita a los dos municipios que MotoGP “se ha puesto a disposición de las corporaciones para que decidan el destino de ese dinero en temas deportivos o en temas sociales”. Cervera ha expresado el agradecimiento de la Generalitat Valenciana hacia MotoGP “es un gesto como otros muchos que está habiendo en el mundo del deporte, un gesto de solidaridad, de apoyo y de ayudar a los que más lo necesitan”
En lugar de limitarse a donar los beneficios generados por la venta de entradas como parte de la inversión realizada en la organización del evento, Dorna ha decidido aumentar su contribución en reconocimiento a este esfuerzo colectivo y donar un millón de euros a los fondos recaudados para Valencia.
Los equipos, a través de su asociación IRTA, también ha contribuido con una importante donación individual de 100.000 euros al fondo de Caixabank y Cruz Roja, y la Cámara de Comercio de Barcelona ha donado 50.000 euros.
A través de la venta de entradas, camisetas, etc., cada aficionado que asistió al Gran Premio de la Solidaridad, con todas las entradas agotadas, o que siguió la carrera en todo el mundo, hizo su propia contribución, lo que permitió a Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP, hacer lo mismo. El evento también fue nombrado Mejor GP de 2024, recompensando al Circuit de Barcelona-Catalunya por su duro trabajo entre bastidores.
El total de 1,6 millones de euros de todas las iniciativas de MotoGP que se destinarán ahora a la recuperación de las poblaciones más cercanas al Circuit Ricardo Tormo, Cheste y Chiva. Son las comunidades que habitualmente reciben el impacto económico positivo de acoger el final de temporada, y las que nos acogen año tras año.