El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado hoy la quinta cita del GT-CER, en la que Leandro Martins y Dieter Svepes se han proclamado campeones. Además, el valenciano Borja García ha conseguido la victoria en casa. En el Circuit también se ha disputado la tercera prueba del TCR Spain y la cuarta de la Copa Saxo V8.
En la primera carrera del Campeonato de España de Resistencia y de GT la victoria ha sido para la pareja formada por el valenciano Borja García y Alejandro Barambio (Porsche), que hanlogrado el triunfo desde la pole. El podio lo han completado Fernando González y Pablo Bras (Porsche) y Joan Vinyas y Jaume Font (Porsche). El portugués Leandro Martins y el neerlandés Dieter Svepes, que llegaban al Circuit como líderes sólidos de la categoría, han ganado la segunda carrera, una victoria que les ha permitido proclamarse campeones a falta de una ronda para el final de la temporada. García y Barambio han repetido en el podio con José Barros (Porsche) en tercera plaza.
En el marco del TCR Spain, Ignacio Montenegro (Honda) ha ganado la primera prueba del día. Montenegro, que salía desde la segunda posición de parrilla, ha conseguido la victoria por delante de Jenson Brickley (Cupra) y Erik Zabala (Cupra). El catalán Eric Gené (Cupra), que representará a España en los FIA Motorsport Games, salía desde la pole y ha liderado gran parte de la carrera, pero un incidente con Montenegro ha terminado con todas sus opciones. En la segunda carrera, Montenegro se ha vuelto a imponer, esta vez, con Gené en segunda posición y Brickley, en tercera.
Asimismo, este fin de semana el Circuit también ha celebrado la cuarta ronda de la temporada de la Copa Saxo 8v, un certamen que cuenta con una de las parrillas más numerosas del automovilismo español. El campeonato ha disputado dos pruebas en las que José Antonio Martín y Julián Mazuecos se han llevado sendas victorias.
El Circuit Ricardo Tormo volverá a congregar a los aficionados del automovilismo del 23 al 27 de octubre con los FIA Motorsport Games. Los juegos olímpicos del automovilismo se celebrarán en España por primera vez y Valencia ha sido la sede elegida para ello.