Victorias del catalán Andy Verdoya en Moto4 y del madrileño Alonso López en la Challenge 80 que se llevan el título en sus categorías. Toni Train gana en el Open 600 y Ferran Casas en 1000.
Cheste (28.09.2014).- El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha celebrado la penúltima cita de la Copa de España de Velocidad. Una de las mayores reuniones del motociclismo español con más de 180 pilotos en las cinco carreras que se han celebrado en Cheste.
En la prueba que reunía a los pilotos de PreGP y de PreMoto3 la victoria ha sido para el pupilo de Héctor FaubelVicente Pérez. El piloto valenciano se ha impuesto a los catalanes Aleix Viu y Jeremy Alcoba en una carrera trepidante en la que el resultado se ha decidido en la “foto finish”. Sólo 77 milésimas le han dado la victoria en casa al piloto de la Beon en un grupo de cuatro pilotos que se ha completado con el andorrano Alejandro Ruiz. El líder de la general el valenciano Héctor Garzó se ha visto relegado a la octava plaza y aunque mantiene el liderato tendrá que luchar por el título contra Vicente Pérez y Rufino Florido, hoy sexto, en la última en Navarra.
Entre los pilotos de Moto4 y Challenge 80 la victoria ha sido para Andy Verdoia, el catalán ha superado por solo 2 décimas en la línea de meta a Barry Baltus y al madrileño Alonso López, el mejor de la Challenge 80. Los tres han sido los mejores en una carrera en grupo en la que seis pilotos han entrado en meta en el mismo segundo. Con estos resultados tanto Verdoia como Antonio López se han garantizado el título en Moto4 y en la Challenge 80 respectivamente.
En el Open 600 el argentino Toni Train (Yamaha) ha sido el mejor del día por delante del valenciano Alex Sirerol(Kawasaki), mejor sub 17 del campeonato, y del extremeño Sergio Pastrana (Yamaha). En la subcategoría Masterel catalán Joan Zamorano se ha llevado el título tras conseguir una brillante séptima plaza. Entre las motos de 1000la victoria ha sido para Ferran Casas por delante de Álex Martínez, y de Alejandro Esteban.
Antes, la primera carrera del día ha sido la BMW Easy Race con victoria de principio a fin para David Vigueras por delante de Eduardo Salvador y de Roberto Blázquez. En la jornada del sábado la cita de las motos clásicas reunió a 37 motos de competición de otros tiempos con victoria para la AJR de Antonio Irizábal por delante de las Bultacode Bernard Tabary y Juan Bultó.