En las categorías Alevín y Cadete, los líderes Kirill Rodionov y Miguel Grande cuentan con una ventaja grande de puntos. Max Mayer y Aitor Oyanguren se disputarán la categoría monomarca CRG alevín y cuatro pilotos harán lo mismo con la monomarca CRG Junior. Hasta cinco pilotos en Júnior y tres en KZ2 lucharán por el título en Chiva.
La Fórmula de Campeones coronará este fin de semana a sus vencedores de la temporada 2014 en la última cita del año, que se celebrará en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia). Esta última cita contará con un récord de inscritos en esta temporada con alrededor de medio centenar de pilotos que lucharán por la victoria en alguna de las ocho carreras del domingo y por lograr las posiciones de honor en la Fórmula de Campeones 2014.
En categoría Alevín, Kirill Rodionov ha dominado durante toda la temporada y afronta la última cita de la temporada con más de treinta puntos de ventaja sobre el resto de sus rivales cuando quedan setenta por disputarse, aunque todavía no tiene asegurado el título. El sistema de puntuación de la Fórmula de Campeones, que permite descontarse los dos peores resultados de la temporada, abre las posibilidades de lucha por las posiciones privilegiadas de la clasificación a las que optarán hasta seis pilotos más: Carles Martínez, Pedro Vilches, Antonio Garay, Maya Weug, Álex Cardona y Luka Medunitsa. En la categoría monomarca CRG, Max Mayer y Aitor Oyanguren decidirán en Chiva quién es el campeón.
En categoría Cadete, Miguel Grande llega a la última cita de la temporada con ocho victorias en las diez carreras previas y suma una ventaja muy amplia de puntos sobre el resto de los pilotos por lo que prácticamente tiene asegurado el título y sólo una exclusión, un resultado que no puede descontarse, le podría alejar del título. Por las dos restantes plazas del podio lucharán Christian Alonso, Néstor Falcó y Álex Zurro. Además, en Chiva competirán pilotos como Antonio Garay, inscrito en Alevín y en Cadete; Kilian Meyer, Alejandro Rizzone, Alejandro Ferrer o Marc Sancho.
La categoría Júnior es la más apretada de todas las de la Fórmula de Campeones con cinco pilotos separados por tan solo 19 puntos por lo que las carreras de Chiva resultarán decisivas en el devenir del campeonato. Sergio Olmos llega a la última cita como el líder de la categoría pero con Raúl Pardo, José Alacid, Antonio Villaescusa y Adrián Pruñonosa siguiéndole muy de cerca. Junto con ellos y Robert Drozd competirán en Chiva Denis Mavlanov y Mauricio Van der Laan, vigente campeón de la Fórmula de Campeones. En la categoría monomarca CRG Junior, Raúl Pardo cuenta con cierta distancia sobre José Alacid y Adrián Pruñonosa.
La última de las categorías en decidirse será la de KZ2, a la que opta una terna de pilotos formada por Moisés Soriano, Nacho Aviñó y Jorge Pescador. El único que depende de sí mismo es Soriano pero las diferentes combinaciones de posiciones entre los tres pueden deparar cualquier resultado. A los pilotos habituales de la categoría se unirán este fin de semana otros como Esteban Conesa o el coordinador del Team Aspar Gino Borsoi.
En esta sexta y última cita, los entrenamientos libres se disputarán el sábado, mientras que los cronometrados y las carreras, dos por categoría, tendrán lugar en la mañana del domingo, entre las 10.30 y las 15.00 horas.