El piloto valenciano Héctor Garzó ha anunciado que correrá como piloto invitado el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que se celebra los próximos 24 y 25 y 26 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo.
El equipo japonés NTS ha inscrito al joven de Paterna, de 25 años de edad, para participar en la última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de la categoría de Moto2.
Garzó ha competido esta temporada en el Campeonato de Mundo de MotoE en el que ha terminado el año cuarto en la general con 215 puntos, sobre la nueva Ducati eléctrica del equipo Dynavolt Intact GP, con seis podios y una victoria en Alemania.
El fabricante japonés de chasis NTS será el paraguas bajo el que Garzó volverá a la parrilla del Gran Premio de casa. «Estoy muy contento de volver a correr aquí en casa y muy agradecido a NTS por la oportunidad. Vamos a darlo todo aquí con nuestra gente y la afición a ver si sale algo bueno» ha indicado el piloto.
Héctor Garzó debutó en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en el Gran Premio de Alemania de 2017 en una brillante actuación sobre la lluvia enrolado en el equipo Tech3. Después de diversas sustituciones en 2018 y de ser protagonista en la Copa del Mundo de MotoE en 2019 con tres victorias, Garzó formó parte del equipo Pons Racing de Moto2 en 2020 y 2021 con un podio en la segunda posición en el Circuit Ricardo Tormo como mejor resultado.