El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España Cetelem de Superbike que celebrará un total de ocho carreras en el trazado valenciano.
En total 164 pilotos aparecen en las listas de inscritos entre los que destacan los quince participantes en la primera carrera de velocidad para pilotos con discapacidad física de la historia del motociclismo español que se celebrará como cierre de la jornada del domingo a las 16:00 horas.
Además de esta nueva categoría, denominada Handy ESBK, se celebrarán dos carreras de 85GP/Moto4 y de PreMoto3/Moto3 y una de Supersport, Superbike, y Superbike Junior.
La categoría con más pilotos inscritos es la de Supersport con un total de 38 pilotos liderados por Óscar Gutiérrez (Yamaha) que se llevó la victoria en las dos carreras celebradas en los trazados mundialistas de Jerez y de Montmeló. El Chileno Max Scheib (Kawasaki) lidera la clasificación de SBK en la que hay 31 pilotos inscritos. Los jóvenes se reunirán en el SBK Junior con 33 pilotos tratando de arrebatar el liderato a Iker García (Yamaha).
Las categorías de formación reunirán también a un buen número de corredores, 24 en PreMoto3 y Promo3 y otros 33 en Moto4 y 85GP. El piloto de la Cuna de Campeones Hugo Millán, que lidera la categoría de PreMoto3 será baja por lesión y será sustituido por el líder de la categoría de PreMoto4 de la escuela del Circuit el mallorquín Hugo Marín.
El jueves y el viernes se celebrarán entrenamientos libres, el sábado los cronometrados y las primeras carreras de las categorías de promoción y el domingo a partir de las once y cada hora tendrán lugar las salidas de las carreras de las seis categorías. La entrada es libre a la tribuna de boxes y al paddock.