Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, ha alcanzado un acuerdo con Ángel Nieto Team para convertirse durante las próximas dos temporadas en el patrocinador principal del equipo Openbank Ángel Nieto Team en MotoE, la competición de motos eléctricas que se estrena este año con seis carreras dentro del Campeonato del Mundo de Motociclismo.
MotoE plantea una visión totalmente innovadora de las carreras en los circuitos en una clara apuesta por la alta tecnología y la movilidad sostenible con una competición con motores con cero emisiones. Durante la temporada 2019, 18 pilotos disputarán cuatro citas (dos de ellas con doble carrera) entre julio y noviembre dentro de los eventos de MotoGP. Los circuitos elegidos son Sachsenring (GP Alemania), Spielberg (GP Austria), Misano (GP San Marino) y Valencia (GP de la Comunitat Valenciana). En todos ellos, la imagen corporativa de Openbank estará presente como patrocinador principal del equipo en todos sus soportes.
Con más de 25 años de experiencia, 11 títulos mundiales, 130 victorias y un total de 355 podios en su haber, Ángel Nieto Team está dirigido por Jorge Martínez ‘Aspar’, cuatro veces campeón del mundo y cuenta con dos pilotos de primer nivel como son María Herrera, única mujer que compite en el Campeonato del Mundo de motociclismo y el campeón en 125cc en 2011, Nico Terol. Ambos pilotos son reflejo de la diversidad, talento y proyección de futuro que definen los valores de Openbank.
Ezequiel Szafir, CEO de Openbank, afirmó: “Estamos encantados de formar parte de una nueva competición como MotoE, que apuesta por un formato que mira hacia un futuro sostenible en el que la tecnología juega un papel fundamental. También nos sentimos orgullosos de dar nombre y apoyar a un equipo como Openbank Ángel Nieto Team MotoE en el que pilotos como Nico y María que se esfuerzan para romper los esquemas establecidos, al igual que hacemos todas las personas que trabajamos en Openbank”.
Por su parte, Jorge Martínez ‘Aspar’, CEO del equipo Openbank Ángel Nieto Team MotoE, señaló: “Openbank está muy ligado a los valores y gran proyección que tiene el campeonato de las motos eléctricas. Juntos afrontamos un bonito reto y lo hacemos con dos grandes pilotos como Nico Terol y María Herrera. Es una excelente noticia poder contar con su apoyo y trabajaremos para convertir esta relación en un proyecto a largo plazo”.
Con este acuerdo, Openbank amplía al ámbito deportivo los diferentes patrocinios que desarrolla. La entidad se encuentra en plena fase de expansión internacional con el objetivo de estar presente en diez mercados en los próximos cinco años. En la actualidad, Openbank cuenta con más de 1,2 millones de clientes en España y unos recursos de clientes superiores a 10.000 millones de euros