El Circuit Ricardo Tormo celebrará los días 11 y 12 de mayo la Gran Carrera de Camiones de Valencia. Un evento único en el que los mejores camiones de carreras de Europa se verán las caras, junto a la numerosa representación española, días antes del inicio del Campeonato de Europa de la modalidad.
El Circuit y Examotor han formalizado el acuerdo para que esta entidad, con una experiencia de 32 años en el sector, organice no sólo el evento deportivo sino toda una Feria Nacional del Vehículo Industrial en la que el sector se reunirá en las instalaciones de Cheste.
La Feria Nacional del Vehículo Industrial es la única feria a nivel estatal donde congregará todas las marcas del sector del vehículo pesado e industrial, semirremolques, accesorios, recambios y todo lo relacionado con el sector del transporte. La FNVI irá acompañada del Expocamión de Ocasión donde se expondrán camiones, furgonetas y semirremolques de segunda mano.
La última edición del Gran Premio Camión de Valencia tuvo lugar en el trazado mundialista de Cheste el 2015 y congregó a más de 20.000 espectadores en las gradas. Toneladas de emoción es el lema de la competición que además convocará la habitual concentración de camiones decorados que quedarán expuestos en el Circuit Ricardo Tormo.
Con la inclusión de esta cita en el calendario del Circuit y sumando la celebración del Festival Clásicos y Familia de Seat el 25 de mayo para celebrar el 69 aniversario de la marca española, el 50 aniversario del Seat 1430 y del 850 spider y el 20 del Seat León, ya son quince los eventos que nutren el calendario de carreras de la temporada 2019 en Cheste. La próxima cita de ese calendario es el Racing Legends, la concentración de vehículos clásicos del Circuit.