El Circuit Ricardo Tormo celebrará el próximo sábado 24 de julio la jornada de competición de la European Hyperloop Week, una semana de actividades organizada por el equipo Hyperloop de la Universitat Politècnica de València.
Durante toda la semana, un total de once equipos y 400 estudiantes procedentes de otras tantas universidades de todo el mundo están llevando a cabo una competición de diseño de prototipos de Hyperloop en la que se valoran aspectos como la escalabilidad, el impacto en la sociedad, la eficiencia y la innovación.
Entre otros participan el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), Escuela Politécnica Federal de Zurich (ETH Zurich), la Universidad Técnica de Delft (TU Delft), la Universidad de Edimburgo y la Universitat Politècnica de València (UPV).
Hasta el viernes, el punto neurálgico de la European Hyperloop Week es la Universitat Politècnica de València. Durante estos días se puede conocer in situ cada uno de los prototipos y descubrir el incesante trabajo de los equipos y los secretos mecánicos, electrónicos, de levitación y propulsión que envuelven a estos nuevos vehículos que prometen revolucionar el transporte.
El sábado 24 de julio la competición se trasladará hasta el Circuit Ricardo Tormo, donde correrán los equipos que durante la semana hayan demostrado ser seguros y fiables ante el jurado técnico, formado por ingenieros y profesores de diversas entidades colaboradoras. Cada uno de estos equipos pondrá en funcionamiento su vehículo en un raíl de pruebas de 168 metros instalado en el corazón del Circuit.
En la jornada del domingo el tinglado nº 2 del Puerto de València acogerá las dos últimas grandes citas de la European Hyperloop Week (EHW). Por la mañana, la EHW abrirá celebrará una jornada de puertas abiertas que albergará la exposición de todos los prototipos, y por la tarde se celebrará el acto oficial de clausura, con la entrega de premios a los ganadores de esta primera edición de la EHW.
El transporte del futuro
Hyperloop es un nuevo concepto de transporte basado en un sistema de tubos cercanos al vacío de gran tamaño, por los cuales circulan cápsulas capaces de transportar pasajeros y mercancías alcanzando velocidades de más de 1200 km/h de una manera completamente sostenible. El objetivo es conectar las ciudades más importantes del mundo.