El equipo de fórmula 4 de Fórmula de Campeones ha completado un fin de semana en el circuito belga de Spa en el que confirma con un buen ritmo las posibilidades de optar el título, aún con el sabor agridulce de los resultados de la carrera del sábado.
La lluvia que empañó el último de los entrenamientos libres, dio tregua durante las qualys y carreras y eso siendo Spa, ya es un auténtico lujo. Los pilotos del equipo Dani Maciá y Quique Bordás tuvieron un fin de semana en el que dejaron claro que la preparación del Centro de Tecnificación de Cheste dan sus frutos. Ambos consiguieron colarse en el top 5 de la parrilla de salida de entre los 28 coches en pista en 2 de las 3 carreras.
Quique Bordás en su segundo año como piloto del equipo de F4 ha sacado a relucir todo su talento y buena mano al volante, macerado durante toda su trayectoria en karting y la temporada pasada en F4. El piloto de Granollers al que sus compañeros definen como un «martillo», ataca cada sector con precisión y consigue una constancia en el ritmo digna de los mejores pilotos. Quique consiguió una P4 en la primera carrera disputada el viernes y una P10 en la segunda, remontando 3 posiciones desde la P13. En la carrera del sábado en la que salía desde la P4, Quique tuvo un percance al ser sacado de pista por otro piloto y sólo pudo pelear por remontar desde atrás hasta la P16
Bordás forma parte del top 5 del campeonato y candidato en la pelea por el título. Quique está contento ya que piensa que «ha sido un fin de semana bueno, con pocos errores» y agradece el trabajo del equipo. Al mismo tiempo, ya está trabajando para «consolidarse en las posiciones más altas de la parrilla».
Dani Maciá, con tan solo 23 sets de neumáticos estrenados a sus espaldas y muchos menos kilómetros que el resto de la parrilla ha llegado a Spa para decirle a todo el mundo de qué pasta está hecho. Dos qualys en P2 y liderar la carrera 1 durante algunos momentos demuestran que Dani tiene todo el potencial para optar al título de campeón este año. Para ello, tendrá que compensar con talento la falta de experiencia. El de Santa Pola ha conseguido subirse al podio en la primera carrera de la temporada con una P2 y remontar 3 posiciones en la segunda para conseguir una P7. En la carrera del sábado, un fallo eléctrico impidió que pudiera moverse del sitio cuando el semáforo se apagó. Dani está «contento y agradecido de todo lo sucedido este fin de semana. Todo es una lección nueva».
El equipo vuelve a su cuartel general en el Circuit Ricardo Tormo contento de los resultados obtenidos y con la vista puesta en la siguiente carrera para consolidar a los pilotos en las posiciones en cabeza. Marco Rodríguez, el Team Principal recuerda que «quedan 450 puntos en juego en 18 carreras, lo más importante es que tenemos la velocidad para pelear por el campeonato».
La siguiente cita será en el circuito de Navarra el 29 y 30 de mayo.